Home Espectáculos La ojiazul Katie Barberi tiene en puerta papeles protagónicos en cine y teatro estadounidense
Espectáculos - March 17, 2005

La ojiazul Katie Barberi tiene en puerta papeles protagónicos en cine y teatro estadounidense

La actriz Katie Barbieri
reside actualmente
en Los Angeles

Ciudad de México.- 17 de marzo del 2005.- La actriz mexicana Katie Barberi, quien recién concluyó las grabaciones de la telenovela "Inocente de ti", protagonizada por Camila Sodi, informó que tiene dos propuestas para trabajar en teatro y otra más para cine, en Estados Unidos.

En entrevista telefónica desde Los Angeles, California, donde actualmente reside, la coahuilense aseguró a Notimex que está muy complacida de haber encarnado a "Mayté" en el melodrama producido por Univisión, ya que sus últimos seis trabajos habían sido villanas.

Al respecto, comentó: "Todo personaje está basado en el ser humano, el actor no necesariamente debe sentirse identificado con él para darle vida, porque sólo lo encarnamos y debemos aportarle algo", apuntó.

La actriz, quien inició su carrera actoral hace dos décadas y debutó en la telenovela "Alondra" (1995), aseguró que la relación con su productor y con el elenco en general fue magnífica, además de que le encantó volver a trabajar con Toño Mauri.

Respecto al trabajo de Camila Sodi -sobrina de la cantante Thalía-, quien debutó como actriz en "Inocente de ti", que aún sigue al aire en México, Barberi comentó que "es una niña muy profesional a la que le espera una carrera exitosa; es divina".

Al preguntarle si se le verá pronto en otra producción, opinó que todo actor debe dejar descansar su imagen ante el público, ya que es muy sano para ambos.

La ojiazul dijo que no obstante que el proyecto en Miami fue para otra empresa, Televisa no le quitó la exclusividad, motivo por el cual no descartó que de nuevo tenga trabajo en México.

Agregó que "afortunadamente tengo dos proyectos para trabajar en teatro en Estados Unidos, aunque no se han concretado. Uno de ellos es para realizar una función completamente bilingüe con el objetivo de unir fronteras, pero por el momento no puedo dar a conocer más detalles".

En cuanto a cine, Barbieri adelantó que tiene una propuesta muy interesante en este rubro, que es netamente de una productora estadounidense.

"Este proyecto es el que he esperado durante mis 20 años de carrera actoral. Se trata de un protagónico, de un personaje estadounidense cien por ciento en inglés y es un hecho que se firme contrato este año, pero tampoco les puedo dar más detalles", dijo.

La actriz, quien gusta de ir al cine, al teatro, leer o atender su jardín cuando tiene tiempo, comentó que no ha hecho cine mexicano porque jamás ha recibido una propuesta por parte de directores de este país.

En televisión, Barberi ha participado en las telenovelas mexicanas "Alguna vez tendremos alas", "Mi pequeña traviesa", "El privilegio de amar", "Por tu amor", "Carita de ángel", "La casa en la playa", "Salomé", "Vivan los niños".

En Estados Unidos ha intervenido en los melodramas "Rebeca" e "Inocente de ti". (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *