Home Buenas Noticias Será presentada una nueva edición de “Pedro Páramo”, ahora en portugués
Buenas Noticias - March 16, 2005

Será presentada una nueva edición de “Pedro Páramo”, ahora en portugués

Siguen los homenajes
al gran Juan Rulfo

Brasilia, Brasil.- 16 de marzo del 2005.- Una nueva edición en portugués de la novela "Pedro Páramo", del escritor mexicano Juan Rulfo (1917-1986), será presentada este jueves aquí con motivo del 50 aniversario del libro, informó hoy una fuente oficial.

El acto, que se realizará en el auditorio del Ministerio de Cultura de Brasil, será presidido por el senador y ex presidente de la República, José Sarney (1985-1990), además de la escritora Nélida Piñón y el periodista Eric Nepomuceno, encargado de la traducción.

Nepomuceno, amigo personal del autor y quien residió varios años en una de las casas del escritor en ciudad de México, proyectará y comentará la película "El abuelo Cheno y otras historias", del cineasta Juan Rulfo, hijo del escritor mexicano.

La traducción de Nepomuceno se suma a otras realizadas en portugués y otros idiomas de la novela aparecida en 1955 y que junto a un libro de cuentos fueron las únicas obras escritas por Rulfo.

El lanzamiento del libro encerrará este jueves una jornada de integración cultural entre México y Brasil, que se complementa con la apertura de un seminario y la inauguración de una cátedra mexicana en una de las principales universidades públicas.

La Agregaduría de Prensa de la Embajada mexicana indicó a Notimex que el Seminario Brasil-México, espacio educativo propuesto por ambos países, será inaugurado por el ministro brasileño de Educación, Tarso Genro, y la embajadora Cecilia Soto.

Dentro del seminario se inaugurará la cátedra "Daniel Cosío Villegas", entre el Colegio de México y la Universidad de Brasilia, con el auspicio de la Fundación Telmex.

La cátedra se impartirá en homenaje al mexicano Cosío Villegas (1898-1976), destacado escritor, diplomático, historiador, sociólogo, politólogo y empresario cultural.

La firma protocolaria de la inauguración de la cátedra estará a cargo del rector de la Universidad de Brasilia, Lauro Morhy, y del presidente del Colegio de México, Andrés Lira.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *