Homenaje en Cuba a la gran Lola Beltrán en el “X Festival de la Canción Ranchera”

Portada de uno de los discos
de ‘Lola la Grande’

La Habana, Cuba.- 16 de marzo del 2005.- Las autoridades cubanas realizarán del 20 al 28 de marzo una jornada cultural de homenaje a México, que incluye el X Festival de la Canción Ranchera y un acto en honor a la cantante Lola Beltrán.

De acuerdo con la radio local, las jornadas de homenaje se llevarán a cabo en la localidad de Guanajay, en la vecina provincia de La Habana.

El festival de la música ranchera se realizará el 25 de este mes con el concurso eliminatorio, mientras el 28 se efectuará la final y la premiación de los ganadores.

El variado programa que desarrollará la Dirección de Cultura del municipio de Guanajay incluye un concierto del pianista Juan Espinosa en el Museo Carlos Baliño, programado para el día 20 de marzo, mientras el 21 iniciará un ciclo de cine mexicano.

Para el 22 se prevé la inauguración de una exposición de la fotógrafa mexicana Esther Cámara, titulada "La flor del desierto de Sonora", en la Galería Orlando Nodarse, y el 23 habrá un recital de músicos fundadores de la Peña Azteca y otras actividades.

El día 24, el periodista Pablo Noa disertará sobre la música mexicana, además se presentarán aficionados a ese género que cuenta con muchos adeptos en esta isla caribeña.

Las jornadas culminarán con una fiesta en El Palenque de la Cooperativa Mártires de Barbados, con un espectaculo de danzas típicas y juegos tradicionales a caballo.

Leave a Reply