Ana Guevara asegura que competirá en “Galatlética Monterrey 2005” sin pensar en Tonique Williams

Ana quiere ganar y ondear
la bandera en Monterrey

Monterrey, NL.- 16 de marzo del 2005.- Ana Gabriela Guevara descartó ayer aquí que exista revanchismo con la campeona olímpica Tonique Williams, de Bahamas, con quien correrá en el evento Galatlética Monterrey 2005 el próximo 11 de junio.

Entrevistada luego del anuncio del evento deportivo, la medallista de plata en los 400 metros en Atenas 2004, aseguró que competirá en Galatlética Monterrey 2005 pensando en su mejor preparación y no en su rival.

“Entreno para llegar con la mejor preparación, el próximo 27 estaré en Hermosillo a nivel del mar, haré campamentos de altura y trataré de aclimatarme a las condiciones del tiempo que reinan en Monterrey”, dijo la saeta sonorense.

Sobre su rival Tonique Williams, Ana Guevara manifestó que no existe un revanchismo con la atleta de Bahamas y agradeció a la Williams su próxima presencia en Monterrey, en donde correrá para beneplácito de los mexicanos.

“Aspiro a ganar, buscaré trabajar para imprimir más velocidad en la salida y en los últimos 100 metros, así como trabajar en resistencia”, expresó la velocista de 28 años y con aspiraciones para las próximos Juegos Olímpicos a celebrarse en China en el año 2008.

Ana Gabriela dijo ser como los vinos, “entre más añejo más bueno” y agregó que “llegaré a China a los 32 años, con plenitud en madurez física y en mis mejores condiciones de carrera profesional”.

Catalogó el año 2004 como uno de los mejores de su vida, porque a pesar de no haberse adjudicado el oro olímpico, le dejó una gran lección de aprendizaje, de comprender que nada está dicho ni escrito.

“Un año que me hizo trabajar como nunca lo había hecho en mi vida y un año que me enseñó a que debo ser más meticulosa en los detalles”, expresó la atleta mexicana quien estuvo acompañada del gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás.

Ana Guevara ha tenido años grandiosos en su carrera atlética, el 2002 fue uno de ellos al conquistar la Golden League y el Grand Prix, además de dos medallas de oro en la Copa del Mundo en Madrid, España.

El 3 de mayo del 2003 Ana logró la mejor marca en la historia de los 300 metros planos ante público mexicano y posteriormente en el Campeonato Mundial de París se convirtió en la reina de los 400 metros planos en el atletismo mundial.

Actualmente la corredora mexicana es la sub-campeona olímpica, sólo abajo de Tonique Williams y ambas correrán en Monterrey, México, el próximo 11 de junio en el Estadio Tecnológico.

Leave a Reply