Gael García, Javier Bardem y Eduard Fernández, en la terna de ‘Mejor Actor’ en premios españoles

Gael en una toma de la cinta de Almodóvar

Ciudad de México.- 15 de marzo del 2005.- El actor mexicano Gael García Bernal fue nominado hoy en la terna de mejor actor protagonista de cine por "La mala educación", de Pedro Almodóvar, en la XIV Edición de los Premios españoles Unión de Actores.

En la terna de los premios Unión de Actores, que se entregan desde 1991, García Bernal compite con Javier Bardem por "Mar Adentro", de Alejandro Amenábar y ganadora del Oscar a la mejor película extranjera.

Además con el catalán Eduard Fernández por la película "Cosas que hacen que la vida valga la pena", dirigida por Manuel Gómez Pereira.

Las nominaciones de la XIV Edición de los Premios Unión de Actores en las ramas de cine, teatro televisión y revelación, en las modalidades masculina y femenina, fueron dadas a conocer este martes en Madrid.

La Unión de Actores cuenta con casi tres mil afiliados y la singularidad de sus galardones está en que son los propios compañeros de profesión que, mediante sus votos, eligen el trabajo que más destacó durante el año anterior.

Entre las mujeres destacan Ana Belén, nominada como mejor actriz protagonista por "Cosas que hacen que la vida valga la pena", así como Victoria Abril, en la categoría de mejor actriz de reparto por la película "El séptimo día".

En cuanto a teatro, Héctor Alterio se encuentra entre los nominados como mejor actor protagonista por su actuación en la obra "Yo Claudio". (Notimex)

Leave a Reply