Home Toros y Deportes En homenaje a su fundador, los Tigres revivirán el polémico sistema de pitcheo “Alejo Peralta”
Toros y Deportes - March 15, 2005

En homenaje a su fundador, los Tigres revivirán el polémico sistema de pitcheo “Alejo Peralta”

El Ing. Alejo Peralta,
el piloto Moisés Solana y
José Antonio ‘El Viejo’ Solana
en una foto memorable

Ciudad de México.- 15 de marzo del 2005.- Celebrar su 50 aniversario fue un excelente motivo para que Tigres de Puebla juegue exclusivamente con peloteros mexicanos la temporada 2005 de la Liga Mexicana de Beisbol, además de que revivirá el polémico sistema "Peralta".

En homenaje a su fundador, Alejo Peralta, los felinos de la Angelópolis retomarán la mexicanización, concepto con el que consiguieron el campeonato en 1965, ahora con el nuevo manager Enrique "Che" Reyes.

"Estamos preparados para esta temporada. Tenemos una excelente base mexicana desde hace años. Los muchachos están conscientes de su responsabilidad", afirmó Cuauhtémoc Rodríguez, presidente ejecutivo del equipo, durante su presentación esta tarde ante la prensa capitalina.
 
Tigres no sólo sufrió la baja para el inicio de temporada de Jorge Campillo, quien prueba suerte en Marineros de Seattle, sino que muy seguramente también de Luis Carlos García, que aún no resuelve sus demandas salariales con la directiva.

El manager "Che" Reyes, que llevó a Pericos de Puebla a la final de la Zona Norte en 2004, indicó que "más que un reto es un orgullo dirigir a un equipo de tanta tradición, con tantos títulos y más ahora al jugar con puros mexicanos".

El estratega ya tiene listo el enredijo de lanzadores para aplicar el sistema Peralta (un pitcher cada tres entradas), utilizado en la década de los 70 y esporádicamente en los 80 por el conjunto felino.

Para el duelo inaugural ante Pericos de Puebla, anunció al "repatriado" Pablo Ortega. En el segundo, irán Alejandro Armenta, Guillermo Carrillo y Baudel Zambrano y en el tercero Luis Carlos Rivera será el abridor.

"Si falla el primer pitcher, entonces lanzará el segundo, si también falla usaré al tercero, y espero en Dios que ya no falle", señaló Reyes un tanto en broma, un tanto en serio.

El cuadro felino tiene fincadas serias esperanzas en Luis Carlos Rivera, quien está llamado a ser el sucesor de Jorge Campillo, y de Adán Muñoz, campeón jonronero en la Liga del Pacífico con Tomateros de Culiacán.

El jardinero Matías Carrillo, líder moral del equipo que aún no piensa en el retiro, indicó que "tenemos los elementos para salir adelante gracias a la unidad. Los jugadores hacen al manager y no al revés".

El line-up para el duelo inaugural ante Pericos el próximo sábado en el Estadio Hermanos Serdán es el siguiente:

Carlos Gastélum, 2B
Sergio Omar Gastélum, 3B
Matías Carrillo, JD
Jorge Vázquez, 1B
Adán Muñoz, C
Javier Robles, PC
Luis Suárez, JI
Guillermo Velázquez, BD
Sergio Contreras, JC
Pablo Ortega, P

 (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *