Home Buenas Noticias El compositor y director musical Murray Schafer inaugurará en la Ibero, la cátedra “Radio Educación”
Buenas Noticias - March 15, 2005

El compositor y director musical Murray Schafer inaugurará en la Ibero, la cátedra “Radio Educación”

Murray Schafer es canadiense

Ciudad de México.- 15 de marzo del 2005.- El compositor, libretista y director artístico Murray Schafer, creador del concepto "Paisaje Sonoro" e impulsor del proyecto mundial Ecología Acústica, inaugurará aquí, con una conferencia magistral, la cátedra "Radio Educación", en la Universidad Iberoamericana.

Murray Schafer, quien dictará el próximo jueves la conferencia magistral "El paisaje sonoro", obtuvo en 1952 la licenciatura en piano por la Royas Schools Of Music, de Inglaterra, y realizó estudios en el Royal Conservatory of Music y en la Universidad de Toronto.

Es además autor de composiciones orquestales, música coral, teatro musical y rituales multimedia, y ha obtenido el reconocimiento nacional e internacional, no sólo por sus logros como compositor, sino también como educador, ambientalista, literato, artista visual y provocador.

Entre sus obras figuran Loving (1965), Lustro (1972), Music for Wilderness Lake (1979), Flaute Concerto (1984) y el World Soundscape Project, así como del ciclo de teatro musical Patria.

Es autor del libro The Tuning of the World, en el que documenta los descubrimientos de su World Soundscape Project, que unieron los aspectos sociales, científicos y artísticos del sonido e introdujeron el concepto de ecología acústica.

La Cátedra Radio Educación, explicó la emisora, será un foro de reflexion, en voz de destacados expertos de la radio de México y el mundo, sobre este importante medio de comunicación, su desarrollo, renovación y alcances, y alentará la investigación y la experimentación sonora, con el propósito de enriquecer el conocimiento en relación a ésta.  (Notimex)
 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *