Home Toros y Deportes El nuevo monarca minimosca Eric Ortiz expondrá su título ante el hawaiano Viloria
Toros y Deportes - March 13, 2005

El nuevo monarca minimosca Eric Ortiz expondrá su título ante el hawaiano Viloria

Ortiz es el nuevo campeón
minimosca del CMB

Ciudad de México.- 13 de marzo del 2005.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, anunció que el campeón Eric Ortiz expondrá su título minimosca contra el hawaiano Brian Viloria, en fecha tentativa de junio o julio próximos.

Ortiz se proclamó campeón minimosca del CMB el viernes tras vencer por nocaut técnico en el séptimo round al tabasqueño José Antonio “Jaguar’’ Aguirre, en la Plaza Arroyo de esta ciudad.

“El Consejo Mundial ya había ordenado que el ganador de la pelea Ortiz-Aguirre estaba obligado para enfrentar al primer clasificado Viloria, y como el ganador fue Eric deberá estrenar su título ante el hawaiano’’, dijo Sulaimán.

Sulaimán Chagnón mencionó que la contienda de Aguirre y Ortiz fue muy disputada y destacó el hambre de triunfo que mostró desde el primer round el capitalino Ortiz para imponer su velocidad y golpeo al tabasqueño Aguirre.

“Sin duda Eric Ortiz es un digno sucesor de Jorge ‘Travieso’ Arce, quien dejó el título vacante porque buscará su segunda corona en la escala mosca’’, recordó el dirigente, quien asistió a la velada titular en el restaurante al sur de esta ciudad.

De su siguiente rival, Eric Ortiz confirmó que deberá enfrentar al hawaiano Rizna Viloria como ordenó el CMB antes de esta contienda contra “Jaguar’’ Aguirre. “Ahora como campeón me prepararé mejor y venceré al retador hasta en su propio país”.

Ortiz puntualizó que descansará dos semanas en compañía de su hija Ziania y su mamá Carolina, a fin de regresar a la sala de prácticas y prepararse para su primera defensa.

Eric Ortiz mencionó que el error que cometió Aguirre fue menospreciarlo en la contienda titular realizada la noche del viernes en la Plaza Arroyo.

“Soñé todas las noches con el campeonato mundial y día con día estudié el estilo de Aguirre, es muy mecanizado y con una gran preparación física puede vencerlo sin problemas para obtener mi primer campeonato mundial’’, dijo.

“Aguirre me menospreció antes de la pelea y hablaba de que me noquearía antes del quinto asalto, pero no esperaba que yo saliera con gran determinación en busca del campeonato mundial que siempre busqué desde el inicio de mi carrera’’, mencionó el capitalino.

En contraparte, en el vestidor del “Jaguar’’ había tristeza por la derrota cuando era marcado gran favorito para obtener la victoria.

“No hay excusa, enfermé la semana pasada de gripe y del estómago pero no podía aplazar la pelea y junto con mi equipo de trabajo decidimos cumplir el compromiso’’, externó Aguirre con las huellas en el rostro del fuerte golpeo de su rival.

Comentó que pedirá la revancha contra Ortiz porque su objetivo es recuperar un campeonato mundial después de haber ostentado el fajín de peso mínimo del CMB. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *