Home Buenas Noticias Más de 10 mil 500 jinetes participan en la “Quinta Cabalgata Interestatal Unidos en sus Tradiciones”
Buenas Noticias - March 12, 2005

Más de 10 mil 500 jinetes participan en la “Quinta Cabalgata Interestatal Unidos en sus Tradiciones”

El Presidente Fox hace la señal
de la victoria al iniciar la cabalgata

Hidalgo, Coahuila.- 12 de marzo del 2005.- El presidente Vicente Fox Quesada dio el banderazo de salida a más de 10 mil jinetes en la Quinta Cabalgata Interestatal Unidos en sus Tradiciones, y junto a su esposa, Marta Sahagún, recorre el primer tramo del tradicional evento ecuestre del noreste del país.

En la ceremonia de inicio de la cabalgata, el Ejecutivo Federal afirmó que es un gran honor participar en la cabalgata de tres estados que se unen para impulsar el progreso, la justicia, desarrollo y trabajo de tres estados que dan ejemplo de vanguardia solidaria al resto de la nación.

Indicó que respondía con entusiasmo y alegría a la invitación para estar en la cabalgata, y entregó la Bandera Nacional a la jinete Guadalupe Rosario Vázquez Cerda, representante de Coahuila en este evento, quien al llegar a territorio de Nuevo León lo entregará a un representante de esa entidad.

En la cabalgata participan 10 mil 500 jinetes, encabezados por los gobernadores de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; Nuevo León, Natividad González Parás; Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores; y Sonora, Eduardo Bours Castello.

Enfundado con pantalón de mezclilla, chamarra del mismo material, botas y sombrero, el presidente Fox inició el recorrido a caballo junto a su esposa Marta Sahagún quien viste un conjunto de mezclilla y sombrero.

El Presidente recorrió a caballo junto con su esposa Martha Sahagún unos tres kilómetros, para luego separarse y regresar a la ciudad de México.

Cabalgan también los titulares de las secretarías de Gobernación, Santiago Creel Miranda, y del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Carlos Abascal Carranza, así como el director de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Guzmán Montalvo.

En la ceremonia de salida, a las 08:30 horas, el gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez dijo que los cuatro gobernadores sostuvieron anoche un fructífero diálogo con el presidente Fox sobre los problemas que aquejan a las poblaciones fronterizas, sin revelar mayores detalles.

Comentó que en esta cabalgata participan hombres y mujeres dispuestos a trabajar por México y que los habitantes del noreste del país ratifican el compromiso de velar por las instituciones pues quiere un México unido y mejor.

En tanto, el gobernador de Nuevo León, Natividad González Parás, indicó que cabalgaban juntos ciudadanos que quieren el bien de la nación y trabajar para construir un México próspero en unidad.

Por su parte, el Ejecutivo de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, mencionó que para el era la primera vez que cabalgaba en este evento y consideró que el encuentro servirá para unir más al país.

En la bendición de la cabalgata, el obispo de Piedras Negras, Coahuila, Alonso Garza Treviño afirmó que así como es posible que los tres estados del noreste se unen, es posible que se puedan unir las 32 entidades en bien de México.

El contingente cabalgará 52 kilómetros en unas ocho horas, en la primera parada, en el poblado de Colombia, Nuevo León, los mandatarios de Coahuila, Tamaulipas de esa entidad, así como funcionarios federales firmarán un convenio de colaboración en materia de ayuda a los inmigrantes que llegan a la frontera.

De Tamaulipas participan cinco mil jinetes, en tanto que de Tamaulipas tres mil 800 y de Nuevo León mil 700, todos ellos bajo la estricta mirada de decenas de elementos de instituciones de auxilio como la Cruz Roja y de Protección Civil de las tres entidades. (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *