En este 2005 se llegará a la cifra mágica de 100 peloteros aztecas que han jugado en GL

Jorge Campillo hace
su lucha con los
Marineros de Seattle

Ciudad de México.- 10 de marzo del 2005.- Hasta hoy, 98 beisbolistas mexicanos han debutado en la Gran Carpa. A 82 años de que Baldomero Almada jugará con Boston, todo parece indicar que en la temporada venidera, nuestro país llegará a un centenar de exportaciones de nivel ligamayorista.

Para el 2005, seis los compatriotas buscan el honor de ser recordados como el número 100, entre los que hay jóvenes promesas, algunos en su segundo o tercer intento y un par de consagrados de la Liga Mexicana que buscan dar el estirón.
 
Francisco Campos y Jorge Campillo son dos de los mejores lanzadores que pudimos ver el año anterior jugando en la liga Mexicana, en la del Pacífico y también coronarse en la Serie del Caribe.

Para el sonorense `Pancho Ponches´, quien pitcheó más de 350 entradas por cuarto año consecutivo, y dice haber conseguido todo lo que pudo en México, el número 100 es un aspecto de motivación.

"Mi objetivo es quedarme en MLB, pero que mejor que la gente te recuerde con un número como el 100 o el 200, ojalá que un día hablemos de mil, por que somos muchos los mexicanos que merecemos una oportunidad", declaró a RÉCORD el oriundo de Guaymas.

Campos ha tenido un buen comienzo en la pretemporada de los Mets, con quienes ya ha participado en tres partidos, en los que sólo ha recibido una carrera, por lo que cada vez se siente más cerca de ganar un lugar en su bullpen.

Situación similar vive Jorge Campillo, quien no ha podido lanzar mucho en estos días, sin embargo los Marineros son un equipo sin un pitcheo efectivo, sobre todo en la rotación.

"Están contentos con mis lanzamientos, yo seguiré trabajando duro, sería muy bueno ser el mexicano 100, pero para mí es más importante llegar a grandes ligas, no va a valer menos si soy el 101 o el 102" afirmó tijuanense.

También en el campamento de los Mets se encuentra el jalisciense Luis García, quien bateó 32 jonrones e impulsó 95 carreras jugando en triple A el año anterior. García ya pegó un cuadrangular con su nuevo equipo y si mantiene su poder con el bat, es aspirante a suplente del recién llegado Doug Mankewitz en la primera base.

Los jóvenes Jonathan Aceves y Gerardo García tendrán que trabajar más duro por lograr un puesto en Chicago y Tampa Bay respectivamente, al igual que Óscar Robles con los Dodgers, quien ya ha participado en Campos de Primavera anteriormente; sin embargo, si se mantienen en filiales, no se les puede descartar para que den el salto este mismo año.

En el 2004 sólo un par de mexicanos debutaron en Grandes Ligas.

El infielder tamaulipeco Jorge Cantú disputó 50 partidos con el equipo de Tampa Bay y el lanzador regiomontano Jorge de la Rosa abrió cinco partidos para los Cerveceros de Milwaukee.

A diferencia del 2003 cuando debutaron cinco, Luis Ignacio Ayala (Montreal), Óscar Villarreal (Arizona), Miguel Ojeda (San Diego), Édgar González (Arizona) y Juan Cerros (Cincinnati). (Agencia RÉCORD)

Leave a Reply