Ambicioso proyecto para organizar un evento de 24 horas de música grupera

‘Intocable’ es uno de los grupos
propuestos para la gran tocada

Ciudad de México.- 9 de marzo del 2005.- El empresario Servando Cano informó que antes de concluir este año pretende realizar el "Woodstock" o el "Avándaro" del género grupero, norteño y de banda, en el que podrían participar más de 20 agrupaciones, ello con el fin de demostrar la fuerza de la música regional mexicana.

En entrevista, el originario de China, Nuevo León, afirmó: "Es un proyecto ambicioso en el que se ofrecería un magno concierto al aire libre y el cual reuniría a agrupaciones como Intocable, Tigres del Norte, Duelo, Cardenales de Nuevo León, Pesado e Invasores de Nuevo León".

También podrían estar Los Herederos de Nuevo León, Sólido, La Firma, Intenso, Mafia, Palominos e Historia, entre otros. La meta, apuntó, es ofrecer un espectáculo completo y demostrar que no sólo el rock y el pop pueden presentar este tipo de conciertos.

"Es un sueño y lo tengo que cumplir, serían más de 24 horas consecutivas de música regional en las que se vería la fuerza de las raíces de un pueblo, donde se aprecie el esplendor cultural de estos géneros musicales y en el que el público conviva de la manera más libre con sus artistas y además puedan quedarse en casas de campaña", explicó.

Servando Cano, quien se inició como músico en la onda grupera, refirió que "la fiebre del movimiento grupero llegó a fines de los 70 y principios de los 80 cuando Rigo Tovar era la carta fuerte, pues llegó a congregar a más de 40 mil personas en un baile".

Dijo que es mentira que la onda grupera esté en decadencia. "Esta música ha conquistado a más de uno, y 15 años antes ni pensar que la gente de la Ciudad de México escuchara estos géneros; sin embargo, en la actualidad desde el más humilde hasta el más rico valora este ritmo".

Con más de 40 años en el medio, Servando Cano recordó con melancolía algunos momentos de su niñez y el tiempo en el que empezó vendiendo boletos para los bailes. Comentó que posteriormente trabajó en un banco de donde lo sacaron Ramón Ayala y Cornelio Reyna "padre", para meterlo de lleno al negocio de los bailes.

"Cuando empecé de empresario también me inicié como compositor, pero mi visión para descubrir talentos me llevó de lleno a la organización de bailes. Lo primero que veo son sus dones musicales, su entrega, originalidad y la voz, para luego promoverlos".

"Abrimos camino a cientos de grupos, sobre todo en la gran urbe del Distrito Federal y a base de tesón entramos hasta la cocina, y ahora no sólo el pueblo escucha música grupera, norteña y de banda, sino también aquellos de estratos sociales altos", acotó.

Cabe destacar que Servando Cano presentará el 26 de este mes en la explanada del estacionamiento del estadio Neza, en Ciudad Nezahualcóyotl, al grupo Intocable. (Notimex)

Leave a Reply