El pitcher mexicano Francisco Campos, conocido como “Pancho Ponches”, busca un lugar con los Mets

‘Pancho Ponches’ busca su lugar
en las Grandes Ligas

Port St. Lucie, Florida, EU.- 8 de marzo del 2005.- El pitcher mexicano Francisco Campos sigue sacándole provecho a la Serie del Caribe. "Pancho Ponches", como es conocido en el béisbol mexicano, guió a los Venados de Mazatlán al título caribeño con una magistral serie en la que estuvo casi intocable. Campos ganó sus dos salidas, ponchó a 21 bateadores y tuvo promedio de carreras limpias de 1,13, siendo seleccionado jugador más valioso de forma abrumadora.

Además, venía de ganar la triple corona de pitcheo en la liga mexicana de verano con los Piratas de Campeche, la primera vez que la gesta se realizaba en los últimos 48 años.

Ambas actuaciones le ganaron una invitación a los campos de entrenamiento de los Mets de Nueva York, donde el derecho de 32 años intenta hacer el equipo como relevista.

"La Serie del Caribe fue el suspiro encima del bizcocho", comentó el coach dominicano de los Mets, Manny Acta. "Venía de ganar la triple corona en la liga mexicana y se merece esta oportunidad".

El gerente general de Nueva York, Omar Minaya, dijo que la Serie del Caribe puso en vitrina el talento del veterano lanzador, quien lanzó el año pasado con el equipo de Triple-A de los Medias Blancas de Chicago. Las dos campañas anteriores estuvo con el equipo de Triple-A de los Cerveceros de Milwaukee.

Minaya dijo que si Campos se queda con el equipo, sería en un rol de relevista intermedio. En caso de no pasar la prueba, su contrato estipula que regresará con Campeche.

Por su parte, Campos mantiene firme su sueño de lanzar en Grandes Ligas.

En México es casi una leyenda. Durante la Serie del Caribe en Mazatlán era recibido con gritos de "Pancho, ponches", y los aficionados le demostraban adoración. Sin nada más por demostrar en su tierra, señala que sólo le resta alcanzar las mayores.

"Para mí es muy importante poder hacer el equipo. Es mi gran meta, mi gran sueño", dijo Campos. "Yo ya tengo mis logros deportivos en México, ya hice lo que tenía que hacer".

"Deseo con todo el corazón que alguien me dé la oportunidad de lanzar; del resto yo me encargo", agregó.

Sostuvo que su desempeño en la serie caribeña, en la que apagó a su antojo al poderoso equipo dominicano en una de sus aperturas, debe demostrarle a los Mets que está preparado para enfrentar bateadores del más alto nivel.

Además, dijo que si todavía no ha subido a las Grandes Ligas ha sido por mala suerte y no por falta de habilidades.

Si no logra quedarse con los Mets, Campos conoce bien su próximo paso.

"De no quedarme en el equipo yo regreso tranquilamente a México, sé que allá tengo lo mío", indicó. (AP)

Leave a Reply