El ex-campeón mundial Raúl “Jíbaro” Pérez entrena a casi 40 prospectos del boxeo

El ‘Jíbaro’ hace una buena
labor entre los jóvenes

Tijuana, Baja California, México.- Alrededor de 40 muchachos de diferentes edades buscan emular la trayectoria del ex campeón mundial Raúl "Jíbaro" Pérez, a quienes entrena desde hace poco más de un año como parte del Programa Centros Deportivos Municipales del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET).

El púgil tijuanense señaló que el de entrenador es un trabajo que requiere invertir tiempo, “pero me gusta ver cómo van progresando los muchachos además que les doy consejos de cómo llevar una buena vida, por eso prefiero trabajar con jóvenes’’.

Apuntó que en su trabajo como entrenador para el IMDET, le ha enseñado que cuando se requiere, “abro un tiempo adicional para algunos casos especiales, para ayudarlos en su recuperación’’.

Refirió que tiene sesiones de una hora diaria con sus pupilos y posteriormente trabaja con los amateurs, ya que son pocos los profesionales que entrena, debido a que la escuela es más bien para nuevos valores y aquellos con deseos de dar los primeros pasos sobre el cuadrilátero.

“Me siento bien en esta parte de mi vida, una gran satisfacción de transmitir mi conocimiento a los niños. No estoy aquí para sacar campeones del mundo, sino para ayudar a los jóvenes, eso es suficiente. Si de ahí ellos quieren seguir como profesionales, hay más entrenadores en la ciudad con quienes pueden practicar’’, dijo.

Raúl “Jíbaro’’ Pérez fue campeón gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 1988 cuando venció a Miguel “Happy’’ Lora y posteriormente, en 1991, se coronó monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar a Greg Richardson. (Notimex)

Leave a Reply