Home Espectáculos Aleks Syntek quiere a Ana Torroja y Benny Ibarra para su próximo concierto en el Auditorio Nacional
Espectáculos - March 8, 2005

Aleks Syntek quiere a Ana Torroja y Benny Ibarra para su próximo concierto en el Auditorio Nacional

Promocional del último disco de Aleks

Ciudad de México.- 8 de marzo del 2005.- El cantautor mexicano Aleks Syntek informó que el 18 de mayo próximo concluirá su gira internacional de promoción de su más reciente álbum discográfico "Mundo lite" con un magno concierto en el Auditorio Nacional de la capital mexicana.

El artista reveló a Notimex que el recital será grabado en formato de cine para una posterior distribución en DVD, y que en esa presentación habrá diversas sorpresas.

Entre ellas, apuntó que además "de las locuras que se me ocurran", pretende invitar a los cineastas Esteban Madrazo y Oliver Castro.

Precisó que los creativos le han apoyado en la realización de algunos de sus recientes videos musicales, y requiere de su presencia para que coordinen las imágenes que se proyectarán en las pantallas gigantes del recinto, pues reconoce que existe poco presupuesto para el show.

Syntek indicó que también le gustaría contar con la participación de la española Ana Torroja y el mexicano Benny Ibarra, con quienes alternó en dos temas que se desprenden de su disco "Mundo lite".

"No me han podido confirmar, pero obviamente la invitación la van a tener abierta para acompañarme. Ojalá que Benny pueda repetir y Ana sí venga por primera vez al auditorio conmigo", señaló.

Sobre quién le gustaría que abriera su concierto mencionó que todo dependerá de la casa discográfica que lo representa y espera que sea alguien con talento novedoso como la banda Vaquero o Moderatto.

Adelantó que luego de que salga a la venta en diciembre de este año el video de su recital en el llamado "Coloso de Reforma", iniciará los preparativos para su siguiente material fonográfico que posiblemente y a petición de su disquera contendrá el ritmo que caracterizó a "Mundo lite".

Lo anterior no es del total agrado de Syntek, pues considera que se caracteriza por ser un artista al que le gusta reinventarse y buscar otros caminos, "no me conformo con la misma fórmula, le tengo que mover para sentirme a gusto". Por tanto, espera a que lleguen a un buen acuerdo para que siempre presente novedades a su público.

"Creo que estoy un poco arraigado en lo retro, me gusta mucho escuchar a bandas que sacan propuestas diferentes y en donde se mezclan ritmos de épocas pasadas con las actuales, gracias a la magia de los DJs", anotó.

Syntek, intérprete de éxitos como "Tú necesitas" y "Te soñé", entre otros, confirmó que sí escribirá temas para el cantante español Enrique Iglesias, que se incluirán en su nueva placa musical, sin embargo, reconoce que no ha tenido tiempo para fabricarlos, pero también, dice, "no hay prisa".

Asimismo, resaltó que prepara nuevas canciones para la puertorriqueña Ednita Nazario.

Aunque Syntek tiene dominio del idioma inglés, señaló que no considera que éste sea el momento de incursionar en el mercado anglosajón con otra lengua que no sea la del español.

"Tendría que dedicarle cierto tiempo y no quisiera desperdiciar energía para tratar de ganar a un público, pues me interesa más consolidarme en lugares como España o Argentina, que son sitios en los que todavía no soy tan respetado como aquí en México", acotó.

Aleks Syntek cree que ante el público es un "Rockstar", no obstante, él se considera un ser humano que sólo quiere ser feliz.(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *