La película mexicana, “El violín”, participará en el “Festival de Cine de San Sebastián”

Imagen del famoso y prestigiado festival

París, Francia.- 7 de marzo del 2005.- La película mexicana en postproducción El violín, de Francisco Vargas, fue seleccionada para participar en la sección "Cine en construcción" del próximo festival de Cine de San Sebastián y en los Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse.

La película es una de las siete seleccionadas por los comités del festival más prestigiado de España y del evento de Toulouse, entre 47 filmes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay.

Las cintas fueron seleccionadas por el comité conjunto del Festival de San Sebastián y de los 17 Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse, que copatrocinan la iniciativa denominada "Cine en construcción".

Según un comunicado emitido por el comité, los otros filmes elegidos son "La demolición", de Marcelo Mangone (Argentina), "Monobloc", de Luis Ortega (Argentina), "La perrera", de Manuel Nieto (Uruguay).

Así como "El rey de San Gregorio", de Alfonso Gazitúa (Chile), "Sangre", de Amat Escalante (una cinta 100% mexicana) y "La sagrada familia", de Sebastián Campos (Chile).

La película mexicana será proyectada en Toulouse el próximo 17 de marzo durante la celebración de la edición número 17 de los Encuentros de Cine Latinoamericano de Toulouse.

A finales de septiembre próximo, la cinta será de nuevo proyectada en la octava edición de la sección "Cine en Construcción" que tendrá lugar el 20 y 21 de ese mes en el marco de la edición 53 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

La sección está reservada a largometrajes latinoamericanos de ficción realizados por cineastas independientes que no han sido finalizados por problemas financieros y se encuentran en proceso de posproducción.

La iniciativa "Cine en construcción" fue creada para responder a una demanda creciente de productores y realizadores latinoamericanos confrontados a enormes dificultades a menudo para terminar sus películas ya rodadas.

La película mexicana y el resto de filmes seleccionados serán proyectados a un grupo de expertos y de representantes de empresas de producción, distribución y difusión con el objetivo de que puedan recibir ayuda para terminar los trabajos.

Las cintas serán exhibidas a productores, distribuidores, así como representantes de industrias técnicas, televisoras, festivales y entidades que pueden contribuir a llevar esos proyectos hasta el público, añadió el comunicado.

(Notimex)

Leave a Reply