Home Espectáculos Alex Lora lanzará el tema “Los políticos ratas”, pese a la censura que existe sobre sus canciones
Espectáculos - March 7, 2005

Alex Lora lanzará el tema “Los políticos ratas”, pese a la censura que existe sobre sus canciones

A Alex le vale lo que opinen
de sus canciones

Ciudad de México.- 7 de marzo del 2005.- Alex Lora prepara su siguiente material discográfico, que promete será polémico, al contener canciones temas como "Los políticos ratas" y "Necesitamos hacer el amor", entre otras.

Explicó que el material podría contener el tema que realizó para la deportista paralímpica Dora Mitzy "La sirena moreliana", mismo que estaba planeado para lanzarse como sencillo y recaudar fondos para la mexicana que dio cuatro medallas en los pasados juegos.

En entrevista con Notimex, el compositor y cantante Alejandro Lora Cerna afirmó que no cambiará su forma de ser y de ver la música, pese a que aún existe censura sobre sus canciones en estaciones de radio y programas de televisión.

"Se tiene que estar capacitado mentalmente para aguantar críticas, envidias, ridiculizaciones, mentiras, chismes y todo tipo de improperios que a tu alrededor la gente inventa, como dice una de mis canciones", externó.

Puntualizó que el trabajo de un cantautor y de un músico es tratar de reflejar su entorno social, el sentir de su gente y de la banda, así como de sí mismo en su propia música.

"Con mis 36 años de rocanrolear, me siento mucho más capacitado para plasmar el sentir de la raza en mis canciones y en mi música, con el fin de motivar al público a participar conmigo, para sentirme parte de lo que hago y no sólo el cantante o el artista", subrayó.

Delgado, con su cara recia y marcada por expresiones que el tiempo le ha dejado de tanto hacer muecas en el escenario, el cantante, reconocido por su público como Alex Lora que "eso es lo que me ha dado la confianza de seguir adelante.

"Cuando empecé en esto no pretendía rocanrolear 36 años, no pensé en hacer tantos discos y estar tanto tiempo en el rock and roll", recordó.

De cabello largo y chino y su inseparable chamarra de piel, con la Virgen de Guadalupe plasmada en su playera, precisó que tanto tiempo en este género es producto del placer que le causa practicar su deporte favorito "rocanrolear", disciplina que propondrá para las próximas olimpiadas.

En las instalaciones de la Sociedad de Autores y Compositores de México, antes de Música, como vicepresidente de la Comisión de Vigilancia, Alex Lora, explicó que la única rola que ha hecho por encargo fue "Las piedras rodantes".

"Es la única canción que no escribí para mí, la inventé porque Gerardo Lara, el director de la película Un Año Perdido me pidió que hiciera el tema principal de la cinta. Le propuse que eligiera de entre todas las que tengo, pero no aceptó, porque la quería especial", comentó.

Sin embargo, la sorpresa para Lora fue que sería cantada por una mujer, situación que lo dejó sin palabras y no precisamente por cuestiones de machismo, sino porque nunca había compuesto para este género.

"Cuando me dijo que la cantaría Tiaré Scanda y conteste `está muy ca…’ porque toda mi vida inventé canciones para cantarlas yo; sin embargo le pedí el guión y la hice pensando en que una chava se la cantará a otra", explicó.

El compositor de rock especificó que otra sorpresa le deparaba el destino cuando el tema "Las piedras rodantes", ganaría el "Ariel", por mejor tema de película.

Más adelante, la canción que rompería con su tradición de escribir y cantar para ellos, sería incluida en el disco dedicado para los minusválidos, que alcanzó el grado de clásica dentro del rock nacional.

Puntualizó que el TRI ahora está empezando, pero con poco más de tres décadas de ensayo y "por eso ahora tocamos 36 años menos peor, que cuando iniciamos. Estamos aprendiendo y cada vez vamos conociendo más a la raza y lo que quiere expresar a través de mi música".

"Hace 36 años critique y despotrique en contra de la injusticia, de la represión, en contra de la gente abusiva y ahora sigo haciendo lo mismo", indicó.

Por eso, detalló que está "por sacar el siguiente disco, que será polémico, donde hay canciones como `Los políticos ratas’, `Cuando llueve me dan ganas de llorar’, `Necesitamos hacer el amor’ y `El peje atajo’, entre otros temas".

El artista originario de Puebla afirmó que será por noviembre o octubre de este año cuando lance este nuevo material, en el que incluirá posiblemente el tema "La sirena moreliana", dedicado a la campeona paralimpica Dora Mitzy.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *