Alberto Cortez presenta en México “En un rincón del alma”, una recopilación de su repertorio

El cantautor es muy querido
en tierras aztecas

Ciudad de México.- 5 de marzo del 2005.- Con los sentimientos bajo el brazo y la voz llena de recuerdos, el poeta de la canción Alberto Cortez se reencontró la víspera con su público mexicano, al que le presentó su más reciente disco "En un rincón del alma", en el que compila parte de su repertorio musical de casi cuatro décadas.

Sin preámbulos y presentándose él mismo inició su recital, acompañado al piano por Fernando Babia, con los temas "Mariana", "Cuando un amigo se va" y "Como el ave solitaria".

La respuesta de los presentes, entre ellos su amigo el periodista Jacobo Zabludovsky, fue inmediata, ya que le ofrendaron un fuerte aplauso y un sinfín de elogios.

"Es un placer volver a las noches de México, reanudando viejos tiempos de aquellos que antes teníamos, con música a la medianoche y centros nocturnos abarrotados de gente", comentó Cortez.

El recuerdo de su natal Argentina llegó con "Campos pamperos", tema que dio paso a "Ternura" y "La vida", tras de la cual dijo: "La vida es muy efímera, un día somos dioses y al otro mendigos, a veces flores y otras marchita, es claro, todo lo que sube, baja".

"Te sigo queriendo como el alfarero de mi fantasía…" fue la frase que dio paso a los versos divertidos de "Pequeño burgués".

"Cuando regrese" y "Bombero" antecedieron a las primeras peticiones de la noche, a lo cual el cantautor comentó en tono de broma: "Veníamos en el viaje planeando el repertorio y ustedes ahora lo cambian todo". Las risas del público, que deseaba escuchar "El abuelo" y "Callejero", no se hicieron esperar.

Después vendrían "Qué maravilla" y "Poema", este último dice que el vino puede sacar las cosas que el hombre se calla, con el cual el público pudo reflexionar y escuchar las palabras más profundas de Cortez, quien expresó: "Por fin he podido grabar un disco de poemas".

"Te llegará una rosa", "A mis amigos", "Como el primer día" y "En un rincón de alma" marcaban casi el final de la velada musical desarrollada en un hotel capitalino, en donde la canción más pedida de la noche también llegó: "Mi árbol y yo".

Así, el cantante de voz aterciopelada, quien llegó el jueves a México procedente de Madrid, España, conquistó una vez más al público de este país que le aplaudió el momento grato que le hizo pasar y su regreso a los escenarios con su nueva placa musical, que compila algunos de los temas que conforman su amplio repertorio.

(Notimex)

Leave a Reply