Arrebatan triunfo a Saúl Mendoza en maratón de L.A

El paralímpico
mexicano Saúl Mendoza

Los Ángeles, EU, 06 de marzo de 2005.- El paralímpico mexicano Saúl Mendoza llegó en la segunda posición del Maratón de Los Ángeles categoría sobre silla de ruedas tras un cierre dramático en donde fue derrotado por el australiano Kurt Fearnley, vencedor.

Con tiempo de una hora 30 minutos y 10 segundos, Fearnley realizó una acertada y contundente estrategia en donde gran parte de la competencia intercambió la primera posición con el deportista mexicano.

A unos metros de llegar a la meta y cuando muchos daban por segura la que sería la séptima ocasión que Mendoza ganaría este certamen, el australiano emprendió un impresionante despegue que dejó atrás a su contrincante. "Me sentí un poco cansado y me descuidé un poco en la parte final pues no me di cuenta del sprint de mi adversario, pero no importa, me sentí muy bien en participar en mi primer competencia del año, así que ahora a seguir a otras más para mantener el nivel", comentó. "Realmente la segunda posición se dio en un momento muy táctico porque el australiano que es muy joven y con mucho futuro estuvo aguardando para el cierre", contó Mendoza -quien se ha estado preparando en el Centro Ceremonila Otomí (Estado de México)- al término de la carrera.

Saúl Mendoza, de 37 años y residente en Texas, con su mejor marca personal en 1:21:24 y récord olímpico en los 1500 metros, ha ganado los maratones de Los Angeles en esta especialidad en cinco ocasiones cosecutivas de 1997 al 2001, perdió en 2002 y volvió a ganarlo en 2003.

En las categorías estelares, el maratón se espera que de nueva cuenta sea ganado por los contingentes sudafricanos que han dominado esta competencia en los últimos siete años.

Leave a Reply