Home Toros y Deportes Alex pierde, pero Miguel Gallardo saca la casta y logra empatar la serie ante Ecuador
Toros y Deportes - March 5, 2005

Alex pierde, pero Miguel Gallardo saca la casta y logra empatar la serie ante Ecuador

Miguel sorprendió al
ecuatoriano con
un excelente juego

León, Guanajuato.- 5 de marzo del 2005.- El mexicano Miguel Gallardo logró pasada la media noche empatar 1-1 la serie Copa Davis ante Ecuador, tras vencer a Nicolás Lapentti en cuatro sets, en serie correspondiente al Grupo I de la Zona Americana por la Ensaladera de Plata.

El mexicano Gallardo, primera raqueta de su país, venció a Nicolás Lapentti, segundo de su nación y clasificado en el sitio 138 de la ATP, por parciales de 4-6, 6-4, 6-2 y 6-4 y de esta manera emparejar la Serie Copa Davis que se disputa en la cancha del Domo de la Feria de esta ciudad, que registró una entrada superior a los dos mil 500 aficionados.

Gallardo hizo valer su condición de primer jugador de México y 221 del mundo, y en una demostración de entrega y carácter, dominó a un Nicolás Lapentti sorprendido a partir del segundo set, luego de ganar el primero por 6-4.

Miguel mostró mucha consistencia en los últimos tres sets, en los que cometió menos errores que el ecuatoriano y de ahí se enfiló al triunfo en mangas corridas de 6-4, 6-2 y 6-4, luego de conservar su saque y romperle a Nicolás en dos ocasiones.

El punto definitivo se dio en el cuarto set, cuando Gallardo tuvo su saque con el marcador 5-4, mandó un certero y potente tiro que respondió Lapentti pero con tanta fuerza que la pelota salió de la cancha ante la felicidad del público leonés que apoyó en todo momento al mexicano, quien tomó una Bandera tricolor y comenzó a saludar a los aficionados para agradecer su apoyo.

Alejandro Hernández pierde el primer punto

El ecuatoriano Giovanni Lapentti logró hoy el primer punto para su país en la serie que enfrenta ante México al derrotar al local Alejandro Hernández 3 sets a 2, en partido correspondiente al Grupo I de la Zona Americana.

Lapentti superó en un largo y agotador encuentro que duró 4 horas y 10 minutos con parciales de 6-3, 3-6, 6-7 (6), 7-6 (4) y 6-1, disputado en la cancha del Domo de la Feria de León que registró una entrada cercana a los tres mil aficionados.

El mexicano Hernández, clasificado en el lugar 236 de la ATP, brindó una emotiva batalla a Lapentti, quien se ubica en el escalón 120 del mundo y quien a la postre demostró su superioridad sobre el local en los momentos claves de este encuento.

Alejandro Hernández tuvo en este encuentro dos "match points" para ganar el primer punto de esta serie, pero le faltó mayor decisión y deseos para conectarlos a su favor en los juegos nueve y 12 del cuarto set, cuando iba arriba en el marcador por dos mangas a una sobre el ecuatoriano.

La primera manga Giovanni salió decidido a ganar rápido y con un rompimiento a su favor se la llevó por 6-3, ante un Hernández sorprendido y sin muchos recursos para responder el fuerte saque del ecuatoriano Lapentti.

Alejandro se repuso y para la segunda manga logró dos rompimientos de saque por uno en contra, situación que lo llevó a la victoria por parcial de 6-3, ahora ante un Lapentti que comenzaba a desesperarse.

El tercer set estuvo muy peleado y parejo, ya que cada uno trató de mantener su saque y al final se dieron dos rompimientos para cada uno, lo que llevó a la muerte súbita, en la que Hernández tuvo que venir de abajo de un 4-1 hasta quedar 7-6 a su favor y dejar el parcial en 7 (6)-6 ante un estadio que apoyó en todo momento al mexicano.

El de Tijuana tuvo la victoria en el cuarto set, cuando estuvo a un paso de llevarse el primer punto de esta serie al lograr dos "match points" en los juegos nueve y 12, sin embargo, nunca pudo mantener ese dominio, luego que Lapentti se conservó tranquilo y certero en sus devoluciones.

En la muerte súbita Hernández volvió a estar abajo por 4-1, se alcanzó a recuperar hasta un 5-4, pero al final Lapentti sacó el carácter y su mejores tiros para llevarse el parcial por 7 (4)-6, ante la tristeza de los aficionados que vieron como se le escapaba la victoria al mexicano y poner 1-0 al país sobre Ecuador.

Ya para el quinto set un desmoralizado Alejandro Hernández comenzó a sentir calambres en las piernas, por lo que ya no llegaba a las pelotas que le lanzaba el también cansado Lapentti, lo que llevó al final a la victoria al ecuatoriano por un rápido 6-1 y darle así a su país el primer punto en esta serie del Grupo I de la Zona Americana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *