Home Espectáculos El grupo “Kabah” se va de los escenarios, pero antes lanza nuevo disco con invitados especiales
Espectáculos - March 4, 2005

El grupo “Kabah” se va de los escenarios, pero antes lanza nuevo disco con invitados especiales

El grupo ‘Kabah’ anunció
su desintegración

Ciudad de México.- 4 de marzo del 2005.- El grupo Kabah anunció su despedida para siempre de los escenarios y de la música como tal, con el lanzamiento de su octavo disco, y el único en acústico "El pop", en el que intervienen invitados especiales como Alejandra Guzmán, Benny Ibarra y Gloria Trevi.

En un íntimo showcase, con sus fans, su disquera y los medios de comunicación, la agrupación declaró la víspera de manera definitiva su separación, al cumplir un ciclo como una de las más destacadas bandas que dejará huella en la generación Kabah.

Luego de presentar un sonido diferente con un aspecto de añoranza, Federica, integrante del grupo, indicó que "no se trata de una fórmula de marketing, es simplemente que llegó nuestro tiempo y tenemos que crecer de otra manera.

Sin embargo, dijo que "a pesar de que éste es el último disco, nos queda un año de giras, para despedirnos de la gente de todo el país, que nos puso donde estamos, que son los fans".

María José, Federica, René, André, Sergio y Daniela secundaron las palabras de su compañera, al destacar que se pusieron de acuerdo tanto para anunciar su despedida, como para elegir a los invitados especiales de este material discográfico, el cual consideraron como de colección.

Indicaron que siempre desde su creación en junio de 1992 caminaron para trascender en la música del pop mexicano, luchando siempre sin pensar si funcionarían o no.

El pequeño y emotivo recital lo realizaron en el foro "El Lunario", del Auditorio Nacional con algunas canciones a dueto incluidas en el disco como: Alejandra Guzmán en el tema "Al pasar"; "Héroes" con Benny Ibarra y "Estaré" con Ha-Ash.

Además de canciones como "la calle de las sirenas", "La vida que va", "Amor de estudiante", "Mai Mai" y "Serenidad".

La despedida de Kabah para siempre de los escenarios tuvo las ausencias de Cecilia Toussaint, quien cantaría con ellos "Florecita"; Eugenia León, quien daría vida a "Serenidad"; Gloria Trevi en el tema "Vive" y el vocalista y fundador del gigante de América Guadalupe Esparza con "Mai Mai".

"El pop" fue grabado en Buenos Aires, Argentina, bajo la producción de Afo Verde, quien recientemente produjo el disco de Diego Torres, con la colaboración de Alexandre Pires.

Con 11 años de trayectoria, Kabah marcó toda una generación en el pop mexicano y de Latinoamerica, con su constante música de renovación, que queda marcada con este primer y último disco en acústico.

Con respecto a los proyectos que cada uno asumirá después de dejar esta agrupación, indicaron que poco a poco anunciarán sus decisiones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *