Home Toros y Deportes Cumpliendo sueños y forjando metas, Ana Guevara festeja su cumpleaños
Toros y Deportes - March 4, 2005

Cumpliendo sueños y forjando metas, Ana Guevara festeja su cumpleaños

Ana sabe lo que quiere
y apunta a lograrlo

Ciudad de México.- 4 de marzo del 2005.- Con pastel y las mañanitas se adelantó ayer jueves el cumpleaños 28 de Ana Gabriela Guevara, el cual será este viernes y que celebrará con una práctica en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) y un convivio con sus seres queridos.

Ana Gabriela le dio una ligera mordida a su pastel de corazón y su coequipera Gabriela Medina prácticamente fue embarrada con el otro, y en seguida los integrantes de su equipo de trabajo le cantaron las tradicionales mañanitas.

“La vida corre muy rápido y siempre he pensado que corre más rápido que yo. Hace más de 15 años pensaba qué estaría haciendo en estas fechas y nunca me imaginé que estaría donde me encuentro ahora y sí he logrado mucho de mis sueños y muchos de mis anhelos que me plantee de mi niñez”.

Guevara nació a las 10:00 horas de un 4 de marzo de 1977 en un hospital particular de Nogales, Sonora. Recordó que fue muy chiqueada por ser la primera hija, aunque no fue por mucho tiempo, ya que al años y meses nació su hermana Azalia.

Su infancia la recuerda como la que viven todos los niños, con sueños, disfrute, ilusiones, la bicicleta y la escuela. En su cumpleaños siempre tuvo un pastel de su madrina y siempre esperaba esa fecha para comerlo y posteriormente ya no quería pastel, sino dinero para gastar.

“Cuando estaba chica soñaba con cumplir 15 porque ya quería ser grande y después de los 15 ya quería cumplir 18, porque ya quería tomar y manejar, y de ahí empiezo a descumplir porque ya te das cuenta de lo que vale y cuesta la vida, no todo está regalado, y no es fácil las cosas que ves desde la infancia”, declaró.

Al paso del tiempo se da cuenta que “afortunadamente en esta etapa de mi vida estoy viviendo algo muy pleno para mí y espero que en el próximo año se concreten metas mejores, claro que se han concretado metas en mis 27 años y sigo soñando con hacer más, a lo mejor muchos piensan que uno se va haciendo viejo y no, la vida y las diferentes etapas son de madurez para la vida misma”.

Visualizó el futuro con un 2005 con grandes resultados, pues está su meta el revalidar el título de los 400 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo de Helsinki, Finlandia.

Y un factor importante es que a los “28 años es una buena edad para emprender por cosas más agresivas y fuertes, estoy en plenitud de mi vida, porque estoy en la edad media del ser humano”.

Su deseo como regalo del cumpleaños 28 es tener salud, porque de ahí desprende todas sus acciones para cumplir sus metas.

En estos 28 años por cumplir “he tenido golpes en el trayecto de mi vida, pero no lo siento como tristeza, lo mejor de esto es asimilarlo y transmutarlo en enseñanza. He tenido tropiezos y obstáculos muy fuertes desde mi infancia, como las caranrencias y los escalones que logré pasar para estar donde me encuentro en este momento, pero no me quedo con ninguno porque es parte de ser mejor”.

De sus retos cumplidos y por cumplir, citó “la ilusion de poder estar en una selección nacional, luego unos Juegos Olímpicos. A lo mejor fue muy rápido, a pasos agigantados, y no me conformo con ninguno, ahora está el Campeonato Mundial, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, los Panamericanos y los Olímpicos”.

Así terminó la entrevista y salió del CDOM, se subió a una camioneta para aproximadamente hora y media después poder comer en las instalaciones de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *