Home Espectáculos “CÓDIGO F.A.M.A. 3”… EL CAMBIO TE SORPRENDERÁ
Espectáculos - March 4, 2005

“CÓDIGO F.A.M.A. 3”… EL CAMBIO TE SORPRENDERÁ

El grupo de sonrientes chavitos que
ya son parte de la historia del concurso

“Código F.A.M.A. 3” se presenta con gran éxito. Prueba de ello son los más de 40 mil niños que asistieron a los castings que se llevaron a cabo en 11 importantes ciudades de nuestro país, donde además de audicionar niños solistas que mostraron su gran voz, también se presentaron grupos musicales quienes sorprendieron con su talento a los especialistas de Televisa Niños.

16 solistas participarán en este reality infantil, demostrando sus capacidades artísticas ante el público televidente que tendrá el poder de decidir quién será el gran ganador que obtendrá el codiciado Código Oro, como en los años anteriores, donde resultaron triunfadores Miguel Martínez y Jonathan Becerra, ahora famosos gracias a este programa donde Televisa Niños los llevó a protagonizar las exitosas historias de “Alegrijes y Rebujos” y “Misión S.O.S.” respectivamente y firmar con una importante disquera el lanzamiento de su disco como solistas.

Además, la selección de los mejores 10 grupos aportarán lo mejor de sí, para conseguir ser el Grupo oficial de Televisa Niños por un año.

CÓDIGO F.A.M.A. 3 “EL MUSICAL”
Ernesto Laguardia será el conductor de “El Musical” que se trasmitirá todos los sábados a partir del 5 de marzo a las 16:00 hrs. por el Canal de las Estrellas. El público será testigo del desarrollo artístico en el escenario de los niños, gozará de sus interpretaciones, vivirá el nerviosismo de las nominaciones y presenciará las expulsiones de los alumnos que semana a semana, abandonarán por siempre el Instituto de Capacitación Artística de Código F.A.M.A.

CÓDIGO F.A.M.A. 3 “EL REPORTE”
Con la simpatía que caracteriza a Silvia Lomelí, día a día describirá a detalle sus actividades, su desarrollo artístico y hasta las travesuras de cada uno de los participantes en “El reporte”. Programa que se trasmitirá de lunes a viernes a las 17:00 hrs. por el Canal 5 a partir del 7 de marzo.

CÓDIGO F.A.M.A. 3 “LO MÁS DIVERTIDO”
Este programa es una selección especial de lo más divertido, y se trasmitirá todos los sábados  por la mañana a partir del 12 de marzo por el Canal de las Estrellas. Su conductora Wendy González, quien en ocasiones estará acompañada por Miguel Martínez y Jonathan Becerra, vivirá divertidas aventuras al observar de cerca el desenvolvimiento de los niños en el Instituto de Capacitación Artística, sin que estos noten su presencia.

CÓDIGO F.A.M.A. POR SKY
¡Una gran sorpresa es la transmisión de “Código F.A.M.A. 3” por SKY! Donde podrán seguir minuto a minuto los momentos de triunfo, alegría, enojo, tristeza, nostalgia y muchas de las reacciones en directo de los participantes. El público de SKY podrá acompañar a su participante favorito de las 8:00 a las 22:00 hrs. en el Menú de SKY Kids.

CÓDIGO F.A.M.A. EN ESMAS.COM
No podía faltar la página oficial de “Código F.A.M.A. 3” en www.codigofama.tv. La opción en la red que tendrá la audiencia para conocer los sucesos que vivirán los alumnos, además de encontrar toda la información sobre este reality infantil.

CÓDIGO F.A.M.A. EN “SEÑAL TN” POR W RADIO
“Código F.A.M.A. 3” tendrá su espacio radiofónico a través del programa “Señal TN” que se transmite todos los sábados a las 8:00 hrs. por W Radio, en las frecuencias de 96.9 de FM y 900 de AM. Donde además de escuchar notas exclusivas, los mismos niñ@s del Instituto podrán participar como conductores invitados.

LA DINÁMICA
En el 1er. Musical conoceremos por fin a los 16 niñ@s que vivirán la experiencia de ser toda una gran estrella, demostrando por qué fueron seleccionados como las mejores voces infantiles de México de los 40,000 que participaron en los castings de toda la República.

Sábado a sábado durante el programa en vivo, los participantes solistas interpretarán diferentes canciones, dando su mejor esfuerzo para conquistar el corazón del público. Posteriormente, un jurado especializado seleccionará a 4 niñ@s quienes estarán nominados a salir. Para que durante toda la semana el público vote para salvar a su preferido; está dinámica de nominación podrá variar en los musicales, y sólo los televidentes, a través de las llamadas gratuitas tendrán la última decisión.

El 30 de abril se llevará a cabo el espectacular final, donde solo 4 finalistas demostrarán sus capacidades adquiridas en el Instituto. Y sólo uno, será el gran ganador del merecido Código Oro, quien protagonizará la próxima telenovela de Televisa Niños producida por Rosy Ocampo, además de firmar con una importante disquera para grabar su disco como solista, de esta forma cumplirá el sueño que “Código F.A.M.A.” le ofrece…  ser una gran estrella infantil.

Fechas de los Musicales:

5 de marzo     1er. Musical
12 de marzo     2do. Musical
19 de marzo     3er. Musical
26 de marzo     4to. Musical 
2 de abril     5to. Musical 
9 de abril     6to. Musical 
16 de abril     7mo. Musical
23 de abril     8vo. Musical 
30 de abril     9no. Musical (Gran Final)

LOS GRUPOS
Los grupos participantes solo se presentarán en “El Musical”, por lo que no convivirán con los solistas en el Instituto. Esta emocionante participación dará inicio para ellos en el 2do. “Musical” y a partir de este día y hasta el 6to. “Musical”, se presentarán dos grupos nuevos en cada programa demostrando sus habilidades y talento. Cada sábado, se seleccionará a uno de ellos para pasar a la semifinal, que se realizará en el 7mo. “Musical”. En esta eliminatoria viviremos la adrenalina junto con los participantes, ya que de los cinco grupos semifinalistas, se elegirán a los dos mejores que obtendrán su pase a la final el 23 de abril, donde el ganador será nombrado el grupo oficial de Televisa Niños por un año y tendrá una participación especial en la próxima telenovela infantil de Rosy Ocampo. 

EL INSTITUTO DE CAPACITACIÓN ARTÍSTICA
Los alumnos tendrán excelente preparación artística y académica en el Instituto de Capacitación Artística, ubicado al sur de la Ciudad de México, el cual cuenta con 6,000 mil m2 de construcción y un extenso terreno que en total mide más de 16 mil m2, donde los niños desarrollarán diferentes dinámicas como:
• Actividades recreativas.

• Actividades deportivas.
En esta ocasión los alumnos interactuarán con importantes personalidades de Televisa Deportes y destacados deportistas.

• Cercanía con el medio artístico.
En coordinación con Televisa Espectáculos, los niños podrán convivir como verdaderos artistas con sus ídolos de la pantalla.

Los participantes vivirán una gran aventura dentro y fuera del Instituto, ya que en esta ocasión tendrán la oportunidad de salir a divertidos y espectaculares lugares donde se sentirán como grandes estrellas.

Por otro lado, los concursantes harán presentaciones en vivo que se realizarán en diversos puntos de la ciudad y del País, donde cantarán los temas que interpretarán en “El Musical”, además de realizar firmas de autógrafos como verdaderas estrellas infantiles. 
LA PREPARACIÓN
Los alumnos contarán con profesores expertos en las siguientes áreas:
 
Canto
• OLGA CASSAB
Una de las más importantes coaches de canto que existen en el país. Estudió en el Conservatorio de Boston. Ha participado en el lanzamiento discográfico de grupos como “Caifanes” y “Pandora”. Como productora musical su nombre ha estado en los discos de: Yuri, Pandora, Angélica María, Estela Núñez y Tatiana entre otros. Ha realizado la producción musical de más de 15 obras teatrales como: “Anastasia” y “Anita la huerfanita”, obteniendo reconocimientos por su labor en varias de ellas.

• PIA AUN.
Actriz y cantante. Su nombre es sinónimo de calidad dentro del teatro musical, Pía ha participado en diversas obras como “La Bella y la Bestia”, “El Hombre de la Mancha”, “Jesucristo Superestrella”, “Full Monty”, “Monólogos de la Vagina” y “Los Miserables”, entre otras. Ha recibido premios por la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro como mejor actriz de teatro musical.

• GUSTAVO LARA
Cantante, compositor, actor y maestro de canto. Inició su carrera en el Festival Valores Juveniles obteniendo el 4to. lugar a nivel nacional situación que lo lanzo a la industria del disco para grabar como solista.  Actualmente se encuentra realizando la preproducción de su 5º disco que seguramente se sumará a las altas ventas que ha alcanzado con sus anteriores trabajos discográficos.

Baile
• FÉLIX GRECO
Experimentado coreógrafo originario de Nueva York. Durante su trayectoria ha montado coreografías a famosos grupos como Timbiriche, Flans, Garibaldi  y muchos más. Ha trabajado en diferentes telenovelas y programas de televisión como los “Heraldos”, “Siempre en Domingo”, “El espacio de Tatiana”, “El Diario de Daniela”, “Amigos por Siempre”, “Aventuras en el Tiempo”, “Cómplices al rescate”, “Alegrijes y Rebujos” y “Misión S.O.S.” entre otras.

Actuación
• SALVADOR SÁNCHEZ
Reconocido actor con gran trayectoria, ha interpretado importantes personajes en películas y telenovelas que han recorrido varios países. En su carrera ha realizado más de 80 obras de teatro, 25 películas y 20 telenovelas. Y como Director de Escena de las telenovelas infantiles: “Serafín”, “Aventuras en el tiempo”, “Cómplices al Rescate”, “Alegrijes y Rebujos” y “Misión S.O.S.”.

Actividades Académicas
• MARCELA GÓMEZ y un equipo de pedagogos serán las encargadas de seguir preparando a los niños en las actividades escolares durante su estancia en el Instituto, para que no pierdan la preparación académica que llevan en sus colegios.

Con el fin de propiciar la responsabilidad y el compromiso, en algunos momentos los participantes podrán elegir qué clases desean tomar y cuales no, sin embargo, habrá ocasiones que “Código F.A.M.A. 3” les asignará clases o actividades obligatorias para cuidar en todo momento su desarrollo.

Es importante mencionar que un experto equipo de 8 Psicólogos coordinados por la Dra. Rosalía Suárez, acompañarán las 24 horas del día a los niñ@s participantes, observando y apoyando su desarrollo psicosocial. Además de realizar actividades de acompañamiento y soporte a los padres, en el llamado “Código Padre” que se realiza alterno a las actividades de los niñ@s donde la idea básica es hacer conciencia sobre el significado de tener un niño con talento.

CÓDIGO F.A.M.A. INTERNACIONAL
“Código F.A.M.A.” abre fronteras y da la oportunidad de alcanzar su sueño a 21 niños de diferentes países quienes tendrán que demostrar su talento.

El gran ganador del “Código F.A.M.A. 3”, ingresará nuevamente por dos emocionantes semanas al Instituto de Capacitación Artística, para competir con 20 niños de diferentes países. El sábado 14 de mayo será la final de está competencia, la cual será inolvidable.

Los Países confirmados son:
Argentina (TELEFE)    Bolivia (ATB)
Brasil (SBT)      Chile (Canal Nueve Megavisión)
Colombia (RCN Televisión)   Costa Rica (Repretel)
Ecuador (Canal 1)     El Salvador (Telecorporación)
España (Red de Autonómicas)   Estados Unidos (Univisión)
Guatemala (Televisiete)    Honduras (Televicentro)
Nicaragua (Televicentro de Nicaragua) Panamá (Medcom)
Paraguay (Telefuturo)    Perú (América TV)
Puerto Rico (Univisión)    República Dominicana (Telemicro)
Uruguay (Canal Cuatro Montecarlo)  Venezuela (Venevisión)

Reconocidas personalidades del medio artístico internacional serán jueces del talento de estos invitados especiales.
 
El ganador de “Código F.A.M.A. Internacional” obtendrá el reconocimiento y apoyo de su país, participará en la próxima telenovela infantil de Televisa Niños, y obtendrá un fideicomiso para que continúe su preparación académica y artística, realizando una gran gira que lo llevará a recorrer todos los países participantes de “Código F.A.M.A. Internacional”.

De esta forma, el formato creado por Televisa Niños toma dimensiones sin precedentes al cruzar las fronteras de México, y llegar no solo a todo el continente americano, si no dar la oportunidad de participación al talento de los niños españoles.

Ratificándose como la plataforma de talento infantil más importante de México y ahora de habla hispana, “Código F.A.M.A.” y Televisa Niños una vez más, reafirman su compromiso con la niñez

Planeación Estratégica
Descripción de proyecto
“Vas, tú puedes”

Fundación Televisa en conjunto con Televisa Niños crea el concepto “Vas, tú puedes”, articulado por medio de una campaña promocional y de contenido con el objetivo de difundir e inculcar valores clave para el desarrollo integral de la autoestima de los niños.

Su plataforma de lanzamiento será el marco de la edición número tres de “Código F.A.M.A. 3” en donde se implementará lo que se denomina “El reto Vas tú puedes”. Posteriormente el concepto “Vas tú puedes” migrará a otros programas.

Además, “Vas, tú puedes” contempla oportunidades comerciales para patrocinadores por medio de su licenciamiento. Los ingresos generados a partir de esto, serán  utilizados  por Fundación Televisa  para la  creación  y distribución del  “Libro de valores”.

Los valores en los que se enfoca el programa son:

Autoconocimiento:
Lo que le permite al infante tener conciencia de sí mismo (conocer sus fortalezas y debilidades)

Orden:
Valor que  permite al niño lograr sus  objetivos siguiendo una serie de pasos.

Esfuerzo:
Inculca en el niño la realización de sus actividades de manera entusiasta para lograr sus objetivos.

Fortaleza:
Motor de sus futuras acciones.

Esperanza:
Tratando de inculcar en el niño confianza en sí mismo (resistir y emprender)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *