Home Toros y Deportes Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano de Copa Davis satisfecho con el resultado del sorteo
Toros y Deportes - March 3, 2005

Oliver Fernández, capitán del equipo mexicano de Copa Davis satisfecho con el resultado del sorteo

Alex jugará el primer punto contra Ecuador

León, Guanajuato.- 3 de marzo del 2005.- El capitán del equipo mexicano de Copa Davis, Oliver Fernández, señaló estar satisfecho con el sorteo realizado hoy en el Centro de Convenciones de esta ciudad, y en el que marcó que Alejandro Hernández abrirá la serie ante el ecuatoriano Giovanni Lapentti mañana viernes en el Domo de la Feria local.

Fernández indicó que la experiencia de Alejandro Hernández será fundamental para quitarle a los demás integrantes del conjunto mexicano un poco la presión que representa el abrir una serie Copa Davis tan importante en busca del ascenso al Grupo Mundial.

El capitán tricolor señaló que Hernández tiene la capacidad necesaria y sobre todo la experiencia suficiente para darle así a México el primer punto en esta serie ante Ecuador, y aunque recalcó que será difícil debido a la calidad de los rivales, confió en la madurez del tijuanense para iniciar con una victoria.

"Fue un sorteo bueno para México, ya que iniciar con Hernández ayudará a los demás jugadores a quitarse un poco esa presión que siempre existe en certámenes como esta Copa Davis, hay confianza en que se pueda ganar el primer punto y enfilarnos a una victoria que es la meta de todos", señaló.

Oliver mencionó que para el segundo partido de singles entre Miguel Gallardo y el experimentado Nicolás Lapentti, el jugador número uno de México podrá salir a jugar sin menos presiones, y buscar con mejores perspectivas el segundo punto a favor, toda vez que una victoria de Hernández no se descarta.

"El equipo ha entrenado muy bien y hemos trabajado de acuerdo a lo planeado, hay tranquilidad y confianza en realizar una buena serie, todos los jugadores están mentalizados en ganar a Ecuador, ya que tenemos las posibilidades de hacerlo, estamos en casa y ante nuestra gente", agregó.

Sobre la situación de los integrantes del equipo tricolor, quienes jugarán bajo protesta por no aceptar las condiciones ofrecidas por la Federación Mexicana de Tenis (FMT), Fernández dijo respetar la decisión de los jugadores, pero también la postura del organismo, y descartó que el problema afecte a la hora de disputar la serie.

"Ellos son profesionales y es muy respetable su decisión, también la FMT tiene sus argumentos, pero al margen de todo, el objetivo es claro, ganar la serie a Ecuador, creo que el problema fue por la falta de comunicación entre las dos partes, pero en este momento la unión prevalece y vamos por el triunfo", dijo Fernández.

La serie Copa Davis México-Ecuador por el Grupo I de la Zona Americana iniciará mañana viernes en la cancha techada del Domo de la Feria de esta ciudad del Bajío con el primer partido de singles entre Alejandro Hernández, segundo del país, ante Giovanni Lapentti, primer tenista de la nación sudamericana.

En el segundo partido estará Miguel Gallardo-Valles, primera raqueta de México, ante la segunda de Ecuador, Nicolás Lapentti, mientras que el sábado se realizará el encuentro de dobles entre Bruno Echagaray/Santiago González (MEX) frente a Giovanni y Nicolás Lapentti (ECU).

La serie concluirá el domingo con los dos últimos partidos de singles, entre los primeros de cada país, Miguel Gallardo frente a Giovanni Lapentti y los números dos, Alejandro Hernández contra Nicolás Lapentti.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *