Home Espectáculos Emilio Estefan, que se ha distinguido por su pasión y su don de creer en lo que hace, cumple 52 años
Espectáculos - March 3, 2005

Emilio Estefan, que se ha distinguido por su pasión y su don de creer en lo que hace, cumple 52 años

Emilio y Gloria Estefan, dos de los músicos
latinos más influyentes en los EU

Miami, Florida.- 3 de marzo del 2005.- Emilio Estefan, llamado El Midas de Miami, considerado uno de los productores más importantes de la música en el Siglo XX, quien obtuvo varios premios Grammy, y ha sido nombrado Personalidad del Año por la Latin Academy of Recording Arts & Sciences, festeja su cumpleaños número 52.

Entre las estrellas latinas que han triunfado de su mano se incluyen su esposa, Gloria Estefan, así como Ricky Martin, Jennifer López, Shakira, Madonna, Lenny Kravitz, Carlos Ponce, Celia Cruz, Christina Aguilera, Miami Sound Machine, Mandy More, Raúl Di Blasio, Thalía, Will Smith, Carlos Vives y Jon Secada.

El productor musical de origen cubano, quien nació en 1953, llegó a los 13 años a Miami, Florida, atraído por "el sueño americano". A su llegada, no hablaba ni una palabra en inglés.

Sin embargo, Estefan, cuya virtud ha sido la perseverancia, canalizó su amor por la música y emprendió una gran carrera como líder de la industria fonográfica, al acumular una serie de éxitos.

No obstante, en su trayectoria lo más importante es su labor como promotor de música latina y haberla llevado al reconocimiento y al triunfo comercial en el mundo anglosajón.

Su empresa, Estefan Enterprises nació a principios de los años 90, cuando Emilio había sido el artífice del cambio del sonido de intérpretes como Jon Secada y Alejandro Fernández

Momento en el que también tuvo claro que debía contar con una plataforma que le permitiera manejarse con la seriedad del caso en su infatigable versatilidad: música (produce para EMI, Sony y BMG), cine (Evita, Pocahontas, Dance with me), televisión (con Universal Televisión Group) y video (participa en los clips de sus estrellas).

Estefan, quien es la cabeza de una corporación de 200 millones de dólares y es llamado también El padrino de Miami, es ahora una figura recién inducida en el Salón de la Fama de los Compositores de Estados Unidos.

Su pasión, su inquebrantable fe y el don de creer en lo que hace y en el talento de aquellos que lo rodean, han hecho de su nombre en la actualidad una marca, un estilo, un sonido y un símbolo de credibilidad, prestigio y vanguardia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *