Roberto Madrazo pronostica buenos resultados en el cónclave tricolor que inicia en Puebla

Madrazo no cree
que pueda haber
dolores de cabeza

Ciudad de México.- 2 de marzo del 2005.- A unas horas de que sean instaladas en Puebla las mesas de trabajo para la 19 Asamblea Nacional del PRI, su dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado, dijo que él no es el problema, sino parte de la solución para transitar a un buen resultado en la selección del candidato presidencial.

En una reunión con reporteros, el político tabasqueño estableció que lo que importa a toda la militancia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es tener una posibilidad real de triunfo electoral en 2006.

En ese sentido, minimizó las diferencias internas y confió en que "no habrá de llegar la sangre al río", ya que dijo conocer a sus compañeros de Unidad Democrática.

El líder nacional priista dijo estar seguro de que los priistas lograrán un buen método de selección del abanderado presidencial, en donde todos ganen y nadie pierda.

Madrazo Pintado justificó la ausencia de la secretaria general del PRI, Elba Esther Gordillo, de la vida partidista en los últimos meses por problemas de salud, pero aseguró que ha estado pendiente de las tareas propias del cargo que ocupa.

Descartó que haya preocupación por que el Instituto Federal Electoral (IFE) pudiera tener una actitud similar a la que asumió con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al que le pidió reformar sus estatutos, con las reformas que ahora pretende impulsar el PRI a su interior.

Precisó que el PRI lo que está discutiendo es poder tener un partido más abierto, con menos candados y limitaciones para que pueda ser más aguerrido en la competencia electoral y más exitoso en los resultados obtenidos.

Aseguró que su partido deberá demostrar una vez más que tiene experiencia para sacar al país adelante, por lo que iniciarán con el ánimo de construir los trabajos de la 19 Asamblea Nacional.

Madrazo Pintado dijo que habrá tolerancia para debatir e intercambiar todos los puntos de vista de los más de seis mil delegados que se reunirán en el estado de Puebla a partir de hoy.

En tanto, el presidente de la Comisión organizadora de la asamblea, Melquiades Morales, aseguró que todo está listo para que este jueves se instalen las cuatro mesas de trabajo: programas de acción; código de ética; declaración de principios, y estatutos.

El ex gobernador del estado de Puebla agregó que los priistas están listos para entrar de lleno a la etapa conclusiva de su Asamblea Nacional, en donde debatirán y deliberarán con un ánimo de apertura, sin que haya temas vedados.

Dio a conocer que este mismo miércoles se dio la acreditación de los más de seis mil delegados que participarán en las cuatro mesas de trabajo de la asamblea priista.

Por su parte, el secretario técnico del Consejo Político Nacional, David Penchyna, aseguró que el predictamen de reformas a los estatutos no tiene dedicatoria ni apellidos de nadie.

Negó que la dirigencia nacional haya inducido o manipulado propuestas para reformar los estatutos, ya que recordó que el predictamen fue producto de asambleas regionales, en donde se dio una gran participación de la militancia.

(Notimex)

Leave a Reply