El circo de la “Nascar Busch” llega al “Autódromo Hermanos Rodríguez”

La emoción de la velocidad
arriba a la capital azteca

Ciudad de México.- 2 de marzo del 2005.- Los primeros transportes de la serie Nascar Busch comenzaron a llegar ayer por la madrugada a la capital mexicana y de inmediato empezaron a instalarse en los garages del Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la tercera ronda del campeonato.

La radio y la televisión oficial de Nascar fueron los primeros en apoderarse de la inmediaciones del circuito capitalino, donde el serial estadunidense correrá este fin de semana por primera vez fuera de Estados Unidos.

Después de casi 24 horas de trayecto, los camiones con el equipo técnico para transmitir la carrera México 200, a celebrarse el domingo a las 15:00 horas (tiempo local), ya se encuentran listos para comenzar a trabajar en suelo capitalino.

La caravana se preparó durante la noche del domingo, inició el recorrido el lunes por la mañana y este martes a las 05:00 horas llegó a la capital mexicana. El resto del contigente arribará en el transcurso de este este miércoles.

Además, llegaron otros cuatro trailers de la llantera Goodyear, los cuales se colocaron en la zona de paddock del autódromo capitalino, que este año recibirá otros seriales internacionales como la Grand-Am y la Champ Car.

Aunque a regañadientes en algunos sectores de su comunidad, la Busch, segunda en importancia de la Nascar, está lista para comenzar una nueva época, como parte de un programa de expansión del campeonato más popular en el vecino país del norte.

“La gente a veces tiene temor a lo nuevo. Algunos tenían cierta desconfianza, pero estoy seguro de que se van a ir contentos”, comentó Michael Montovani, productor técnico de Fox Sports y Speed Channel, un canal televisivo especializado en automovilismo.

Recién llegado a la capital, reconoció que algunas personas se mostraban reacias a viajar a México, sin embargo su actitud va a cambiar después de su primera experiencia y lo van a tomar como un viaje más de los muchos que hacen en el año.

“Cuando vine por primera vez a México a la Champ Car en 2003, también tenía un poco de desconfianza. Ahora, es mi tercera ocasión aquí y me gusta la ciudad, nos tratan muy bien, me gusta la comida y el clima siempre está muy bien”, aseguró.

Montovani admitió que para la ex CART fue mucho más fácil asimilar los viajes a México porque es un serial internacional, a diferencia de la Nascar que nunca había salido de Estados Unidos; “esto es nuevo para ellos”, puntualizó.

Martes y miércoles habrá intensa actividad en el autódromo en aspectos organizativos y de preparación de los equipos. El jueves, comenzarán los actos oficiales y de hecho el “kick-off” de la México 200 con la bendición de la pista de poco más de cuatro kilómetros.

(Notimex)

Leave a Reply