Home Política Candidata del PRD trata de aclarar la confusión con respecto a su nombre
Política - March 2, 2005

Candidata del PRD trata de aclarar la confusión con respecto a su nombre

Yeidckol Polevnsky,
una mujer muy controvertida

Ciudad de México.- 2 de marzo del 2005.- "Mi nombre es Yeidckol", aseguró tajante la candidata del PRD al gobierno del Estado de México. Con este nombre, que dijo tiene un significado hebreo y que quiere decir "el llamado de Dios", registrará su candidatura.

E n una conferencia de prensa explicó el origen de este nombre y de los apellidos Polenvksy Gurwitz.

Dijo que el divorcio de sus padres fue un hecho traumático y que una de las muchas diferencias entre sus progenitores fue si su mamá pertenecía a la famili a Avila Camacho, aunque su vinculo con los familiares del ex presidente no los precisó, pues agregó que de ello no hablaría.

Expuso que cuando era una niña de 12 años quedó embarazada de Larry.

"Por este hecho mi madre tenía miedo a que mi padre le quit ará a sus hijas", expuso al agregar que por el embarazo tuvieron que cambiar una y otra vez de escuela y su mamá para protegerlas a ella y a sus hermanas tomó la decisión de cambiarles a todas el nombre.

"El nombre de Citlalli es hermoso, es náhuatl y qu iere decir estrella. A mi me hubiera gustado mantenerlo; no lo pude hacer. A los 12, 14 ó 16 años una niña no puede por sí sola vencer tanta adversidad".

Bromista dijo que su lugar de nacimiento fue la ciudad de México, el 25 de enero de 1958.

Reconoció que no concluyó su licenciatura y aunque es candidata a una maestría tampoco a terminado estos estudios.

Rechazó así el haber incurrido en algún delito cuando era presidenta de la Canacintra, pues en ningún convenio firmó o acompañó su nombre con el título de licenciada.

Sobre sus dos hijos Larry y Sherly, expuso al ser una madre tan joven, no podía registrarlos con su nombre y apellido; fue su mamá Guillermina quien registró a los dos menores como propios.

Insistió una y otra vez en que su cambio de nombre es legal y que sobre todo fue el único camino que le quedó a su mamá para defenderlas del padre.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *