Home Toros y Deportes Las mejores jugadoras del mundo disputarán el título del “I Abierto Mexicano Honoring Alejo Peralta”
Toros y Deportes - March 1, 2005

Las mejores jugadoras del mundo disputarán el título del “I Abierto Mexicano Honoring Alejo Peralta”

La golfista sueca
Annika Sorenstam

Ciudad de México.- 1º de marzo del 2005.-Las mejores jugadoras del mundo, entre ellas Annika Sorenstam, Se Ri Pak y Lorena Ochoa ya se encuentran en el club BosqueReal, prepararando la estrategia que les permita obtener el triunfo en el primer Abierto Mexicano MasterCard Honoring Alejo Peralta.

El campo de golf de BosqueReal, ubicado en este municipio mexiquense, se empieza a vestir de gala con la llegada de las principales figuras de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA), que entrenan desde el lunes.

Un total de 144 competidoras estará del 4 al 6 de marzo en esta competencia, segunda fecha de la gira LPGA y que repartirá una bolsa de un millón 200 mil dólares en premios, una de las diez mejores del mundo.

Desde temprano la anfitriona Lorena Ochoa, tercera en el ranking mundial en el 2004, comenzó sus prácticas al lado de su entrenador Rafael Alarcón, así como de las amateurs mexicanas Alejandra Llaneza y Alejandra Martín del Campo.

Por su parte, la sueca Annika Sorenstam, número uno mundial, quien llegó la víspera a este club, y la coreana Se Ri Pak empezaron sus entrenamientos hoy con el objetivo de conocer lo más que se pueda el campo, y en tres días tener su proceso de adaptación, sobre todo a la altura de la ciudad.

Annika Sorenstam y Lorena Ochoa se vuelven a encontrar en este campo, pero ahora en un torneo oficial, ya que la primera ocasión fue en diciembre de 2002 cuando encabezaron La Gran Batalla de las Leyendas del Golf con David Duval y Jack Nicklaus, evento con el que se inauguró este club.

Otra de las favoritas que ha llegado a BosqueReal es Se Ri Pak, una de las mejores jugadoras coreanas que integran la LPGA, y quien deseó suerte a todas sus compañeras para este fin de semana.

"No he jugado el campo, apenas estoy practicando algunos golpes, al rato voy a tener tiempo de conocerlo, estoy muy contenta de estar aquí y espero tener una buena actuación en este torneo que se estrena en el circuito", dijo la jugadora asiática, antes de iniciar sus prácticas en el campo.

También ya se preparan Violeta Retamoza, Liliana Alvarez, Alejandra Llaneza, Sophia Sheridan y Alejandra Martín del Campo, las jugadoras amateurs que tendrán la experiencia de estar en un torneo de la LPGA, así como la profesional Marcela León.

De esta manera, a tres días de que arranque el primer Abierto Mexicano Femenil de Golf, ya se encuentra todo listo en el club BosqueReal para albergar uno de los eventos más importantes del deporte en 2005.

(Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *