Frida, cautiva al público londinense con su vida como pintora, mujer, hija, esposa, amante y amiga

Diego Rivera y Frida aparecen
en su casa de Coyoacán

Londres, Inglaterra.- 1º de marzo del 2005.- El atractivo de la artista mexicana Frida Kahlo (1907-1954) logró cautivar al público de la National Portrait Gallery de Londres, donde la exhibición "Frida Kahlo: retratos de un icono" registra un gran éxito entre los visitantes.

El vocero del museo, Neil Evans, declaró a Notimex que desde su apertura el pasado 3 de febrero la exposición ha contado con un gran interés por parte del público.

Compuesta por 50 retratos de la artista, la muestra hace un repaso cronológico por la vida de Kahlo, una artista cuyo prestigio la ha convertido en un símbolo de la lucha feminista y en una figura de gran admiración en el mundo del arte.

Aunque es imposible cuantificar el número total de visitantes, dado que es una exhibición abierta al público, el interés por la muestra se ve reflejado en la gran atención mostrada por la prensa y en las filas de personas que la visitan a diario.

Otro de los ejemplos que demuestran el éxito de la exposición, subrayó Evans, es la "enorme popularidad" de la sección de la página web de la galería dedicada a la pintora mexicana, sección que ha registrado un nuevo récord de visitas.

"La verdad es que estamos encantados con la respuesta del público a ‘Frida Kahlo: retratos de un icono’, una respuesta que demuestra el gran interés por esta genial artista", dijo.

La exhibición, que permanecerá abierta hasta el próximo 26 de junio, recorre las vivencias de esta artista como pintora, mujer, paciente, hija, esposa, amante y amiga, vista por el ojo óptico de Juan Guzmán, Florence Arquin o Héctor García.

Imágenes captadas por renombrados fotógrafos como Edward Weston, Imogen Cunninghm, Manuel Alvarez Bravo o Martín Munkaesi, se unen a la muestra para ofrecer una nueva visión del drama y el amor reinantes en la vida de Kahlo.

Según destacaron Susan Hitchin y Ann Carpenter, tras visitar la exposición, la muestra constituye una forma de conocer cómo la veían los demás, una oportunidad única de ver las expresiones de la artista a través de los otros, de quienes tenía a su alrededor.

Unas expresiones que muestran quizá más tristeza que la que Kahlo quiso plasmar en sus propias pinturas, subrayó Carpenter, quien viajó a Londres desde el oeste de Inglaterra para visitar la exposición.

Notimex

Leave a Reply