Eugenio Derbez, considera irse a radicar a Los Angeles para consolidar su carrera

Cartel de una presentación
de Derbez en ‘Latino Logues’

Miami, Florida, EU.- 1º de marzo del 2005.- El comediante mexicano, Eugenio Derbez, destacó que podría considerar mudarse a Estados Unidos si logra consolidar su carrera en este país o si surgiera alguna propuesta "muy importante".

"Sí hay la posibilidad pero ahora es muy temprano para hablar de eso", aclaró al explicar que para ello tendría que consolidar aquí su carrera o surgir "algo más seguro, más estable o una película muy importante".

En entrevista con Notimex, el comediante indicó que no descarta la opción de avecindarse en un futuro cercano en Los Angeles, California por motivos profesionales.

Dijo que un buen aliciente sería "un programa en inglés en una cadena (de televisión estadounidense)", pues consideró que no le convendría hacer acá algo parecido a lo que ha hecho hasta ahora en su patria.

"México es el mejor trampolín para toda América Latina y creo que en español Televisa no tiene competencia".

El hijo de la fallecida actriz Silvia Derbez señaló que en la actualidad tiene contrato de exclusividad con Televisa y en alrededor de dos años debe decidir si lo renueva.

Protagonista de exitosas series como Al derecho y al Derbez, y Derbez en cuando, el artista descartó que en el 2005 pueda realizar algún programa televisivo en México pues dijo que está preparando una película en la que proyecta participar como actor y coproductor.

"Sería mitad en México y mitad en Estados Unidos. Todavía no tenemos el elenco porque apenas la estamos escribiendo. Aún no puedo hablar mucho pero es una comedia con mucho fondo", subrayó.

Por otra parte, Derbez dijo tener esperanzas de que pronto lo saquen del aire en México "porque ya tenemos como un año de repeticiones" de sus programas en Televisa.

"Espero que ya pronto dejen descansar mi imagen pero no lo decido yo, es una decisión de la empresa".

El cómico destacó que "soy de los que prefiere que la gente me extrañe y pida verme a que se cansen de estar viendo lo mismo".

"Considero que es muy sano desaparecer de repente pero a las empresas les funcionan los programas y los repiten, pero soy de la idea de que es bueno dejar descansar un rato al auditorio".

El artista mexicano, quien visitó Miami para conducir parte de los premios Lo Nuestro a lo mejor de la música latina que entregó la cadena Univisión el jueves pasado, goza de gran popularidad en Estados Unidos.

En los últimos meses ha participado en funciones teatrales de la comedia Latinologues en Los Angeles, Chicago, Las Vegas y Nueva York. "Próximamente la vamos a presentar en Miami, y vamos a realizar muchas plazas por todo el sur de Estados Unidos, en California, Texas y Arizona".

Creada, escrita y dirigida por Rick Nájera, Latinologues es una premiada colección de agudos monólogos cómicos y dramáticos sobre la vida de los latinos en Estados Unidos.

Además de Derbez el elenco rotativo ha incluido a Edward James Olmos, María Conchita Alonso, Geraldo Rivera, Fernando Carrillo, Cristian de la Fuente, Cynthia Klitbo y Cristina.

Notimex

Leave a Reply