Home Espectáculos Saúl Hernández niega versiones de reencuentro de “Caifanes”
Espectáculos - February 28, 2005

Saúl Hernández niega versiones de reencuentro de “Caifanes”

Saúl Hernández,
el jaguar mayor

Ciudad de México.- 28 de febrero del 2005.- (Notimex).-El músico mexicano Saúl Hernández, líder de la agrupación de rock Jaguares, descartó un posible reencuentro entre él y sus ex compañeros de Caifanes, para actuar como invitados en festivales de música latina.

En entrevista, Hernández señaló que si bien el Festival Vive Latino ha servido de plataforma para que diversas agrupaciones de rock se reúnan, en el caso de la desaparecida banda Caifanes, la posibilidad de reencontrarse está muy distante de sus planes de trabajo.

Entre los reencuentros que se han dado en el citado festival destacan el de la Cuca y Fobia, en 2004, y en la edición de este año corresponderá a la agrupación Botellita de Jerez.

El intérprete de temas como "No dejes que" y "Detrás de los cerros", señaló que definitivamente será en otro momento cuando se dé un acercamiento con sus ex compañeros de Caifanes. "Habrá que ver si Diego y Sabo quieren que esto suceda, y si Jaguares se encuentra libre de compromisos, pero definitivamente lo veo difícil".

Indicó que la promotora que organiza el Vive Latino no ha realizado ningún tipo de acercamiento con ellos, no obstante que se especuló que Caifanes figuraba en su lista de posibles invitados.

Por último, Saúl subrayó que por ahora el proyecto de Jaguares se mantiene vigente, e incluso, Alfonso André y César López "El Vampiro", ya preparan para el 17 de mayo el lanzamiento de su nueva placa discográfica Crónicas de un laberinto, que la banda coprodujo con el músico británico Adrian Belew.

La presentación del álbum se realizará en junio próximo en Ciudad Juárez, Chihuahua, como parte de las acciones sociales que Jaguares realiza y de su constante rechazo a los lamentables asesinatos de mujeres en dicho estado.

Para esa actuación y en algunas fechas más como parte de la gira promocional, Jaguares tendrá como invitado a Belew, cantante y guitarrista de la legendaria banda de rock progresivo King Crimson, y quien fungió como productor del álbum El Silencio, de Caifanes, hace más de una década.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *