Home Toros y Deportes Otros cinco prospectos mexicanos, “drafteados” por equipos de las Grandes Ligas
Toros y Deportes - February 28, 2005

Otros cinco prospectos mexicanos, “drafteados” por equipos de las Grandes Ligas

Logo de ‘Major League Baseball’

Mexicali, BC, México.- 28 de febrero del 2005.- (Notimex).- Excepto a cinco jóvenes que fueron firmados por organizaciones de Grandes Ligas, los 16 equipos de la Liga Mexicana se disputarán a 48 peloteros en el draft que se celebrará este sábado en el ámbito de la 37 Convención Nacional del Béisbol Mexicano.

Tras el "workout" celebrado el mes pasado en la Academia de El Carmen, Nuevo León, cinco promesas del béisbol mexicano fueron reclutadas por equipos de la gran carpa, precisó el presidente del circuito veraniego, Alejandro Hütt Valenzuela.

Marco Antonio Carrillo y Alejandro Astorga fueron seleccionados por Cachorros de Chicago, Israel Núñez irá con Marineros de Seattle, Daniel Guerrero interesó a Rojos de Cincinnati e Iván Antonio Villaescusa firmará para Angelinos de Anaheim.

Hütt Valenzuela indicó que sólo falta que los equipos paguen a la Academia el monto de la transacción y que ésta, a su vez, dé a los jugadores su porcentaje respectivo. Después, los mismos clubes se comunicarán con cada jugador para destinarlo a sucursales.

Así, el draft de la Liga Mexicana estará compuesto por 48 peloteros. Cada equipo podrá elegir a tres y de inmediato podrá contar con sus servicios.

El dirigente señaló que 2055 será un año "extraordinario" para los semilleros del béisbol mexicano y que "más muchachos tendrán la oportunidad en Grandes Ligas. Esperamos que siga esta tendencia".

La Liga Mexicana comenzó sus trabajos en la Convención de Mexicali con una reunión la noche del jueves con los circuitos de desarrollo, donde se definió que la Academia contará con un campeonato interno que arrancará el 19 de marzo y concluirá en mayo.

Y con la Liga Norte de Sonora, que esta campaña contará con 10 equipos y hasta seis peloteros profesionales en cada uno de ellos, se firmará en una o dos semanas un convenio definitivo de colaboración con los clubes de Liga Mexicana, explicó Hütt

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *