Home Toros y Deportes Ismael el “Rocket” Valdez calentará su brazo paulatinamente
Toros y Deportes - February 26, 2005

Ismael el “Rocket” Valdez calentará su brazo paulatinamente

El famoso "Rocket" mexicano
es protegido por su equipo

Miami, Florida, EU.- 25 de febrero del 2005.- (Notimex) Los Marlines de Florida iniciarán la Liga de la Toronja el próximo miércoles, pero el lanzador mexicano Ismael “Rocket” Valdez tendrá que esperar al menos dos semanas para abrir su primer juego.

El mánager del equipo, Jack McKeon, indicó que en principio usará a cuatro abridores y le daría más tiempo a Valdez, quien llegó apenas hace dos días y aún no está en su mejor momento desde el punto de vista de preparación física.

Valdez tenía permiso de la directiva del club y reportó tarde debido al fallecimiento de un familiar la semana pasada, y tuvo que asistir a los funerales en México.

“Voy a tener cuatro semanas más para prepararme. Todavía no estoy listo, pero tampoco fuera de condición física. Lo que cuenta es abril 5 cuando inicie la temporada”, dijo Valdez en declaraciones al diario The Palm Beach Post.

Valdez, de 31 años de edad, se incorporó a los Marlines a media temporada del año pasado y tuvo un récord de 5-3, con 4.50 de promedio en 11 inicios.

McKeon, quien el año pasado también inició las dos primeras semanas de Liga de la Toronja con cuatro abridores, este año lo hará con los derechos Josh Beckett y A.J. Burnett y los zurdos Al Leiter y Dontrelle Willis, dos inicios cada uno antes de utilizar a Valdez, quien es el quinto abridor de la rotación.

Durante este periodo McKeon espera poder observar a algunos prospectos de Ligas Menores en juegos interescuadras domingo y lunes.

“Trataremos de ver a los 36 pitchers que tenemos. Esta a lo mejor será la única oportunidad que tendremos de verlos”, dijo el mánager.

El equipo cuenta con 65 peloteros en las prácticas de Júpiter, Florida, que buscan los poquísimos lugares disponibles en la novena.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *