Home Toros y Deportes Ana Guevara cambia a Puebla, su lugar de entrenamiento
Toros y Deportes - February 26, 2005

Ana Guevara cambia a Puebla, su lugar de entrenamiento

Ana Guevara y su entrenador,
deciden cambiar de aires

Ciudad de México.- 25 de febrero del 2005.- (Notimex) A fin de romper con la monotonía que podría suponer una misma rutina de trabajo, el entrenador de la velocista mexicana Ana Gabriela Guevara, el cubano Raúl Barreda informó que a partir de la próxima semana continuará sus entrenamientos en la ciudad de Puebla.

Barreda añadió que, de acuerdo a su cronograma, estarán en dicha ciudad del 2 al 19 de marzo, tiempo donde seguirán haciendo entrenamiento de altura y aprovecharán las facilidades que tienen para trabajar en diversos escenarios.

Apuntó que “no estaremos entrenando en un mismo sitio, sino que visitaremos escenarios como la Universidad de las Américas, el Campo de Golf Mayorazgo, el Parque Ecológico y varias pistas que hay en dicha entidad”.

Mencionó que la razón por la que se eligieron todos esas instalaciones “es para cambiar la cara, no puedes estar mucho tiempo en un mismo lugar, eso te enferma y si queremos ser creativos y evitar el aburrimiento debemos movernos a otros lugares”.

El mentor de la campeona mundial de los 400 metros planos, recordó que la altura de la ciudad de Puebla es exactamente igual a la que hay en la Ciudad de México, “por lo que lo único que se modificará serán las cargas de trabajo”.

Asimismo Barreda comentó que durante su estancia en la ciudad de Puebla, que es mucho más tranquila que el Distrito Federal, podrá intensificar las sesiones de entrenamiento de la corredora sonorense así como alargar sus descansos.

Finalmente, el entrenador indicó que una vez que hayan regresado a la Ciudad de México continuarán entrenando en esta capital por espacio de 10 días más antes de viajar a Hermosillo, Sonora, donde harán los entrenamientos a nivel del mar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *