Home Buenas Noticias Martha Chapa presentó su libro “Chocolate, regalo del Edén”
Buenas Noticias - February 24, 2005

Martha Chapa presentó su libro “Chocolate, regalo del Edén”

El chocolate, una delicia que se
aprecia principalmente en Tabasco

Ciudad de México.- 24 de febrero del 2005.- (Notimex) Para festejar 35 años de trayectoria artística, la pintora regiomontana Martha Chapa, reconocida por plasmar manzanas en sus cuadros, presentó la víspera su libro Chocolate, regalo del Edén.

En un centro comercial de la zona de Santa Fe, en esta ciudad, la artista plástica nacida en 1946 explicó que en el volumen realizado con el auspicio del gobierno de Tabasco, aborda la historia del cacao.

Detalló que escribió sobre ese tema porque es un fruto que forma parte de la naturaleza, del Edén, y no se desvincula mucho de su paraíso, que son las manzanas.

"El cacao es uno de los productos más importantes que México le ha dado a la humanidad y creo que vino a revolucionarlo, a cambiarlo total y absolutamente, y una de mis propuestas es luchar por la denominación de origen, porque México tiene ese derecho" pues el producto es originario del país, dijo.

Confió en que el público se emocione al leer el libro, porque ofrece la historia del cacao, que en la época prehispánica fue moneda de cambio y durante la colonia fue prohibido por los síntomas que producía al probarlo.

"Ahora está en la mesa de todo mundo y no podríamos perdonar que no esté en la repostería mexicana, por eso quiero que estemos orgullosos de México, que estén orgullosos de Tabasco, y que el cacao se conozca", resaltó.

Agradecida por el apoyo que ha recibido a lo largo de sus 35 años de trayectoria en las artes plásticas, Chapa destacó que "este aniversario significa toda una vida, sin duda ha sido una etapa maravillosa porque he podido expresar, he podido dar lo mejor de mí".

También dijo que es el momento de reconocer a sus ancestros, a su herencia norteña, a maestros y en especial al público, que siempre la ha apoyado, sobre todo en importantes momentos de su vida, como en la inauguración de exposiciones.

Aclaró que con estos 35 años "no celebro un fin, sino al contrario, siento que me falta mucho, que todavía tengo grandes cosas por hacer y por ahí viene la mejor obra".

Se definió como una mujer soñadora pero al mismo tiempo audaz, que trata de ofrecer algo de ella al público a través de sus reconocidas obras, en cuya temática incluye a las manzanas.

Asimismo, apuntó que le encanta la cocina, pero también las artes plásticas, "si me dijeran qué opción elegiría seguir como carrera, creo que sería la pintura, porque es mi vida, es mi todo y me encanta hacerlo".

Martha Chapa es un fruto de las generaciones del esfuerzo; mujer vital, incansable e idealista que vive al crear, pintar, cocinar y hurgar, pero también preocupada por el bienestar de su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *