Home Espectáculos Kate del Castillo estelarizará cinta del director David Siqueiros
Espectáculos - February 24, 2005

Kate del Castillo estelarizará cinta del director David Siqueiros

La bella actriz
mexicana, Kate del Castillo

Ciudad de México.- 23 de febrero del 2005.- (Notimex).- Freddy Rodríguez, Edward James Olmos, Kate del Castillo y Héctor Suárez Gomis protagonizarán la opera prima "Mazedo", del director David Siqueiros, que iniciará rodaje en junio próximo.

En un comunicado difundido por los promotores del filme, apuntaron que el realizador de comerciales y videoclips David Siqueiros, sobrino del afamado muralista mexicano, une el talento artístico latino-estadounidense y el nacional con esta propuesta cinematográfica.

La cinta lleva en el reparto a Freddy Rodríguez, uno de los actores latinos jóvenes más populares en Estados Unidos, con películas como "Six Feet Under" y "Un Paseo Por Las Nubes", quien además cuenta con tres nominaciones al premio "Emmy" como mejor actor.

Además del afamado actor de origen mexicano y nominado al Oscar, Edward James Olmos, que participó en las cintas "Blade Runner" y "Miami Vice"; así como los mexicanos Kate del Castillo, y Héctor Suárez Gomis.

Detallaron que la película catalogada como una comedia de humor negro, aborda el auto descubrimiento y los retos de tener orígenes mixtos se ubicada en 1994 durante la cumbre del gobierno del ex gobernador Pete Wilson y el lanzamiento de la propuesta anti-inmigrante 187.

La cual, agregaron, marginaba a todos los inmigrantes ilegales en California, el filme trata la historia de Richard Macedo, un ejecutivo simple y conservador mitad mexicano, mitad irlandés, tratando de sobrevivir una noche, perdido en una ciudad llena de sorpresas.

El mexicano David Siqueiros es productor, director y guionista. Creció en una familia artística, su padre el torero "Tabaquito" exitoso en España, México y Sudamérica y su madre, bailarina de la Academia Nacional de Danza.

David se fue a Los Angeles, California, donde trabajó como reportero para la versión estadounidense de un periódico español y más tarde como director de producción para KMEX-TV.

Posteriormente se mudó a la cadena Univisión dirigiendo "Mundo Latino", un programa de variedad en vivo que se transmitía diariamente en los Estados Unidos, México y Latino América.

Se estableció en Estados Unidos y asistió a LACC y UCLA obteniendo el puesto de director de producción para Telemike, show italiano de alto rating en Canal 5 en Milán, Italia.

En 1988 fundó "Via Hollywood" una fuente de programación de entretenimiento en varios idiomas para varios canales de televisión estadounidenses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *