“Jaguares” graban video y lanzan su nueva producción, “Crónicas de un laberinto”

Saúl Hernández, líder indiscutible
del grupo de rock

Ciudad de México.- 24 de febrero del 2005.- (Notimex) El grupo mexicano de rock, Jaguares, regresa a la escena musical, con su nueva producción discográfica Crónicas de un laberinto, que incluye la coproducción del legendario músico británico Adrian Belew, y que lanzará el próximo 17 de mayo.

En entrevista, la víspera, durante la grabación de su video Hay amores que matan, primer sencillo del álbum, Saúl Hernández, líder del conjunto, dio a conocer que la presentación de esta placa se realizará el 11 de junio próximo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Ello, como parte del sentido social que tiene la agrupación, también integrada por Alfonso André (batería) y César López El Vampiro (guitarra), en protesta a los asesinatos a mujeres en esa región del país, y que la banda plasmó propiamente en su video Arriésgate.

Respecto al nuevo disco, Hernández comentó que luego de una larga espera, por fin las agendas de trabajo de Jaguares y de Belew, guitarrista y vocalista de la célebre banda King Crimson, le permitiera al músico británico trabajar en la coproducción de la placa.

Hace más de una década, Saúl Hernández trabajó con Adrian Belew, cuando éste último fungió como productor del disco El silencio, del desaparecido grupo Caifanes.

Indicó que ésta fue grabada y mezclada en Nashville, Tennesse, durante septiembre y octubre de 2004, y que si bien se podría pensar que el álbum está lleno de guitarras virtuosas, por la presencia de Belew, éste se caracteriza por su sencillez sonora.

Refirió que Crónicas de un laberinto logra concretar esa "simpleza" y no sobre producir su música, sino únicamente plasmar un concepto fresco y bien cuidado.

El intérprete de temas como Te lo pido por favor y No dejes que comentó que "cuando le platicamos nuestra idea del disco a Adrian, le entusiasmo mucho la idea, pues dijo que hacía años que no se sentaba a tocar lo que le estabamos proponiendo".

El vocalista de Jaguares rechazó que en este material se prevea incluir algún "cover" y negó que el grupo pretenda encasillarse con una fórmula, al contrario, quiere explotar toda la inspiración y el talento de la banda.

Así, Crónicas de un laberinto contendrá 14 temas inéditos, que fusionan guitarras acústicas y eléctricas con elementos de ritmos afroantillanos, y que se muestran claramente en canciones como Madera, Fenómeno y Tú me liberas, entre otros.

El video del primer corte del nuevo disco, Hay amores que matan fue dirigido por Víctor González, quien trabajó anteriormente con ellos en No dejes que, Arriésgate y Te lo pido por favor.

El videoclip se estrenará el 11 de marzo próximo por los principales canales de video, y contó con locaciones en una casa antigua, ubicada por los rumbos de Tacubaya, en la capital mexicana.

Leave a Reply