Home Espectáculos Reyli aspira a que artistas de la talla de Luis Miguel y Vicente Fernández le graben sus canciones
Espectáculos - February 22, 2005

Reyli aspira a que artistas de la talla de Luis Miguel y Vicente Fernández le graben sus canciones

El cantautor mexicano
Reyli Barba, ex de "Elefante"

Miami, Florida, EU.- 22 de febrero de l2005.- (Notimex) El cantautor mexicano Reyli, declarado autodidacta y antirrutinario, aspira a que famosos como Ricky Martin, Luis Miguel, Chayanne, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra, Vicente Fernández, o ídolos gruperos graben sus canciones.

El ex vocalista de Elefante dijo que Alejandra Guzmán y Alejandro Fernández ya le han grabado, pero le gustaría que otros artistas a quienes admira por su permanencia y profesionalismo como los ídolos del mundo grupero Los Tigres del Norte e Intocable, lo hicieran.

Reyli, quien empieza a tener éxito como solista y quien subrayó que lo más importante es cantar sus propias canciones en escena, promovió en Nueva York y Miami su primer álbum como solista, Reyli en la luna, del que en México ha vendido más de 100 mil copias.

En la radio de Estados Unidos se han escuchado los sencillos Amor del bueno, Desde que llegaste, tema de la película Ladies Night, y La descarada, tema de Rubí, la exitosa telenovela que transmite Univisión en este país.

El disco además incluye las melodías Nos quisimos a dueto con el cantautor venezolano Franco de Vita, Calma, Hasta que amanezca, Tonto enamorado, Al fin me armé de valor, Tú, Ayúdame, Sé quien soy y No era necesario.

En general, Reyli Barba Arrocha compone canciones románticas. "Tengo una forma de componer baladas que no me la puedo quitar del corazón", indicó en la entrevista que ocasionalmente interrumpía para tocar su guitarra.

En sus letras, el artista aborda el amor pero, en el caso específico de la canción Desde que llegaste, plantea las relaciones fugaces y apasionadas que viven a diario millones de personas que por alguna razón se sienten presionados y comprometidos con el amor.

Nacido hace 32 años en el sureño estado mexicano de Chiapas, explicó que su nombre fue impuesto a su padre por su abuelo después de leer un libro sobre un rey oriental. El artista también bautizó así a su hijo, quien ahora tiene siete años.

Reyli destacó que desde pequeño trabajó ayudando a su padre en la ganadería e incluso tenía un sueldo.

Aclaró que, "aunque era un estudiante de puros dieces", al terminar la secundaria, a los 16 años de edad "cuando ya era un hombrecito", decidió dejar la escuela "para cultivarme por la vida y aprender de la gente".

Cuando aún era adolescente se fue a la ciudad de México y desde entonces ha vivido de la música este artista que se consideró optimista porque "el pesimismo es la peor de las derrotas, es la peor enfermedad y me da pena ajena".

Seguidor de filosofías orientales, recordó que hace años estuvo a punto de irse a vivir a Europa. "Me llevaban mi energía y mis creencias espirituales, recibí la señal de que debía estar en España o Europa en general".

Sin embargo, tres días antes de su viaje lo llamó el presidente de su empresa discográfica en México y le anunció que habían decidido grabar a Elefante, grupo con el cual permaneció una década.

"Ahora intuyo que voy a vivir en muchas partes del mundo", agregó el artista mexicano quien dijo que en realidad disfruta mucho permanecer en hoteles porque "estás todos los días en un sitio nuevo. Esta habitación, por ejemplo, la siento ya como mi casa".

"A mí la rutina me da miedo y pánico en verdad", señaló. "No quiero vivir en la misma casa toda la vida, incluso para llegar a la casa donde estoy ahora trato de llegar hasta por diferentes caminos".

Reyli reiteró que "me aburre la rutina, no me gustan las repeticiones, ni los besos repetidos me gustan".

"Confieso que (por eso) me ha sido difícil encontrar una pareja, pero lo mejor es decir la verdad, como lo digo en mis canciones, no te prometo amor eterno porque no puedo".

El cantante insistió en que "la mejor manera de relacionarte con el mundo, con las mujeres, es siendo honesto, no prometer castillos ni una vida futura, sólo el presente".

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *