Home Toros y Deportes Miguel Gallardo es eliminado del “Abierto de Tenis de Acapulco”
Toros y Deportes - February 22, 2005

Miguel Gallardo es eliminado del “Abierto de Tenis de Acapulco”

Miguel no
estuvo en su mejor día

Acapulco, Guerrero, México.- 22 de febrero del 2005.- (Notimex).- El 12 Abierto Mexicano de Tenis se ha quedado sin representantes nacionales en la rama varonil, tras perder esta tarde en la primera ronda Miguel Gallardo-Valles, número uno del país, con el veterano español Félix Mantilla, ante la decepción y amargura de los aficionados acapulqueños.

Gallardo-Valles, de 24 años de edad, no opuso mucha resistencia ante la mayor experiencia del español Mantilla, de 30 años, y terminó por caer de forma fácil con parciales de 6-1 y 6-1, a pesar de tener a todo el público de su lado, que lo alentó con gritos, porras y todo estímulo a la mano.

Miguel sólo consiguió ganar dos juegos en ambas mangas, y por momento se mostró nervioso y cansado, ante un jugador más experimentado, pero también mayor de edad que no resintió el fuerte calor de esta tarde.

A pesar de los gritos de "México, México", "dale, dale", y "vamos Miguel, tu puedes", el número uno del país sólo se resignaba a tratar de contestar los fuertes servicios del español y a intentar meter pelotas cerca de las líneas de la cancha, en un afán de conseguir puntos que le dieran juegos, pero todo lo que hizo fue inútil.

Mantilla salió con el dominio total del partido y rompió cuantas veces quiso el saque del mexicano, subió a la red y desde el fondo contestó los envíos de Gallardo, quien por momentos se vio como alguien sin saber que hacer ante un juego versátil y fácil del hispano.

En otro resultado de esta primera ronda, el español Alberto Martín despachó con varios problemas al checo Jiri Vanek por parciales de 6-0, 2-6 y 7-6 (1), en otro largo juego que emocionó al público reunido en el Centro Pegaso de Tenis del Hotel Fairmont Acapulco Princess.

Otro español, David Ferrer, logró su pase a la segunda ronda, tras vencer por 4-6, 6-3 y 6-2 al brasileño Ricardo Mello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *