Destacados cantantes mexicanos participarán en un importante evento de ópera

Se interpretará
música del genial Mozart

Ciudad de México.- 20 de febrero del 2005.- (Notimex) Destacados cantantes mexicanos de ópera ofrecerán el próximo miércoles un concierto de gala con las piezas más representativas del llamado "bel canto", en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), en Toluca.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que el recital, que forma parte del programa "México en Escena", se llevará a cabo en el auditorio Gustavo Baz Prada de la Facultad de Medicina de dicha universidad.

Acompañados al piano por José Angel Rodríguez, la soprano Irasema Terrazas, la mezzosoprano Verónica Alexanderson, el tenor Leonardo Villeda y el barítono Juan Orozco interpretarán piezas clásicas de autores como Wolfgang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Georges Bizet, Giacomo Puccini, Ni colo Jomelli, Giuseppe Verdi, Gioacchino Rossini, Jacques Offenbach y Goerge Gershwin.

La velada musical incluirá un clásico de Mozart, el terzetto "Susana or via sortite!", de la ópera "Le Nozze di Figaro", que tras levantarse el telón, será interpetada por Alexanderson, Terrazas y Orozco, además de "L`elisir d`amore", de Donizetti.

Leonardo Villeda cantará el aria "Una furtiva lágrima", para dar paso al dueto entre Irasema Terrazas y Verónica Alexanderson, en "Viens, Mallika, fragmentos de Lakmé", obr a de Léo Delibes.

Para continuar con el recital operístico, el dúo conformado por Villeda y Orozco darán vida a "Au fond du temple saint," pieza de Georges Bizet, extraída de la ópera "Les pàcheurs de perles", e Irasema Terrazas entonará "Vals de la Muse tta", aria de Giacomo Puccini.

"Torna pure", terzetto de Niccolo Jomelli, será interpretado por Irazema Terrazas, Verónica Alexanderson y Leonardo Villeda, mientras que Juan Orozco cantará el aria "Oh, de verdanni miei", escrita por Giuseppe Verdi, tomad a de la puesta en escena "Ernani".

La primera parte del concierto finalizará con "Seguidille", aria de la ópera "Carmen", de Bizet, en la voz de Alexanderson; para continuar con Terrazas y Villeda interpretando a Donizetti, y más tarde "Il barbiere di Si viglia", en voz de Verónica Alexanderson.

"In vano Alvaro ti celaste al mondo", de Verdi, además de "Belle nuit", de Offenbach, y "Oh, Bess oh wheres", de Gershwin, serán interpretados por el dueto Villeda y Alexanderson.

Tres fragmentos de la pieza ope rística "Rigoletto", de Verdi, cerrarán la velada musical con broche de oro: "La dona e mobile", interpretada por Villeda, "Tutte le feste al tempio", por Terrazas y Orozco, y "Un di, se ben rammentomi", que interpretará todo el elenco.

"México en Escena", programa que será llevado al interior de la República, desarrolla 63 proyectos artísticos: 17 de Teatro, 20 de Danza, 16 de Música y 10 de Opera, con alrededor de 600 artistas que, durante 10 meses, recorrerán 24 estados de la República Mexicana, a la que llevarán más de 335 actividades..

Leave a Reply