Home Espectáculos Consideran el espectáculo de “Café Tacuba” como el mejor que se ha visto en Viña
Espectáculos - February 22, 2005

Consideran el espectáculo de “Café Tacuba” como el mejor que se ha visto en Viña

El grupo mexicano "Café Tacuba"

Santiago de Chile.- 21 de febrero del 2005.- (Notimex) El espectáculo que ofreció el grupo mexicano Café Tacuba, que actuó en la tercera jornada del Festival de Viña del Mar 2005 hasta que le apagaron las luces, ha sido la mejor del certamen por su calidad de sonido y repertorio.

El diario El Mercurio indicó en su edición de este lunes que "les apagaron la parrilla de luces de la Quinta (Vergara) dos veces, sólo quedaron los focos blancos, la gente los seguía pidiendo y ellos continuaban con la sonrisa de charro pillo en el rostro".

El reporte, que fue publicado con una gran fotografía del vocalista Sizu Yantra (Rafael Albarrán) luciendo una máscara, indicó que los mexicanos sonrieron para "hinchar pecho por el mejor show visto a la fecha en Viña 2005".

Los "tacubos" pasaron "por su imperdible disco ‘Cuatro Caminos’ y escalas en clásicos como ‘Ingrata’ y ‘Las Flores’. En términos de entrega, calidad de sonido y repertorio, sólo comparten el podio con (los chilenos de) La Ley", precisó.

Sizu Yantra, Quique, Joselo y Meme ofrecieron la madrugada del domingo una cátedra de buena música y espectáculo ante las más de 10 mil personas que permanecieron en la Quinta Vergara para escuchar sus más grandes éxitos.

Café Tacuba recibió una Antorcha de Plata y una de Oro como reconocimiento del llamado "Monstruo", como se conocer al público del Festival, por su actuación.

El Mercurio indicó en su crítica que Sizu Yantra lanzó un chiste "poco correcto" cuando señaló que antes que ellos estuvo sobre el escenario "un muchacho brasileño que canta muy bien", en referencia al intérprete Alexander Pires.

"Ellos sólo reían. Como lo hicieron durante todo el cierre de la jornada del sábado: cantando tres temas más de lo establecido y con una decena de chicas subiendo al escenario", sostuvo.

El paso de Café Tacuba por el Festival de la Canción de Viña del Mar será inolvidable para sus seguidoras enfervorizadas y para el incondicional público que los acompañó hasta entrada la madrugada del domingo.

La fiesta que significó la presencia de los mexicanos sobre el escenario de Viña del Mar no terminó con su virtual expulsión de la Quinta Vergara por los molestos directivos del Festival y sus guardias de seguridad.

Los "tacubos" siguieron sus festejos en una discoteca del vecino puerto de Valparaíso, sin la presencia de Suzu Yantra, quien prefirió retirarse en compañía de su esposa e hijo, donde entraron sin problemas todos los que quisieron.

"La música programada por los locutores de la emisora sonaba de fondo y los ‘tacubos’ no paraban de hacer salud. Cerraron el local y sólo quedó habilitada la fiesta de los ‘invitados VIP’", agregó un reporte del diario La Tercera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *