“Balance Metal Fest 2005”, en el “Circo Volador”

Cartel del evento

Por Gregorio Martínez Moctezuma
Corresponsal Azteca 21

Ciudad de México. 19 de febrero de 2005. El sábado 26 se llevará a cabo el Balance Metal Fest 2005 con la participación de siete bandas metaleras ya conocidas por los seguidores de esta música y una más de sorpresa. Esto será en el Centro de Arte y Cultura Circo Volador, localizado en la Calzada de La Viga, a unos pasos de la estación La Viga, de la línea 8 del Metro.

El evento ha sido programado para iniciar al filo de las cinco de la tarde, pero el acceso a las instalaciones iniciará a las 16 horas. El Circo Volador se ha destacado como un espacio independiente y alternativo, por lo que se espera una importante afluencia de público. Asimismo, habrá locales para discos y artículos promocionales de las bandas participantes.

Las bandas que harán resonar el Circo Volador el próximo sábado son Darksite, de metal progresivo, formado en 2003 e integrado por Cristian David Cárdenas Ramírez en la guitarra y en la voz, Marco Saucedo, guitarra, Raúl Hernández Jurado en el bajo, René Arturo Tapia García en la bataca y Jesucristo Díaz Romero en ambientación y electrónica.

Soulburner es una banda que ha demostrado tener calidad y energía al presentar una propuesta diferente e interesante, dejando un buen sabor de boca en todos los foros en los que se ha presentado. Está integrada por Saack en la voz, Eduardo en la guitarra, Erick en el bajo y Carlos en la batería; se juntaron en 2002 para formar la banda y tocan death power metal.

Agnus Dei se integró en 1998 pero fue hasta 2001 que se consolidó definitivamente. Su nombre se identifica totalmente con la ideología de cada uno de los integrantes, quienes aseguran que en México se puede hacer Black Metal, “y no sólo lo que el resto del mundo conoce, para hacer que los falsos ídolos caigan”. Está formada por Aislinn en la voz, Demonak en el bajo, Mortensen en la batería, Asgard en los teclados y voz, Warlord en las guitarras y Ezzelinus guitarra y voz.

Dracko es una banda formada en 2001, que ha tocado en algunos de los foros más importantes de la ciudad, como el Multiforo Alicia, el Circo Volador, Rockotitlán, entre otros, así como en diferentes estados de la República, como Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca. A mediados de 2003, Dracko grabó su primer disco de larga duración: “El mundo de los dioses”, que fue presentado precisamente en las instalaciones del Circo Volador. Sus integrantes son Gehaciel Sosa en voz y coros, Isaac Silva en la batería, Max Montes de Oca en la guitarra, Luis Enrique Torres en la guitarra, Víctor Varas en el bajo y coros, Daniel G. Köppen en teclados y coros.

Mourtoria se formó en 2002 y ha logrado colocarse entre las bandas metaleras nacionales a base de un estilo propio y maduro, que la diferencia de las muchas otras que existen en el país. Y esta aceptación y reconocimiento a su trabajo se evidencia en las numerosas presentaciones que ha conseguido en el último año en bares, auditorios, escuelas, foros, etcétera. Rodrigo en la voz, Alejandro en la guitarra, Francisco en la guitarra, Víctor en el bajo y Roberto en la batería integran Mourtoria.

Hathor es una banda cuyo ideal es tocar sus propias canciones con influencias como Sabbath, Maiden, Halloween, Gamma Ray, Stratovarius, Angra, entre otros. Ha tenido un año intenso y fructífero, pues se ha presentado en bares como el Bizarro con Hallfoder, el Jolgorio con Mourtoria y en festivales como el Cervantino 2004. El grupo se integró en 2003 con Alberto Ávila en la voz, Yohann Torres en la batería, José Manuel en el bajo, Eduardo Barrea y Omar Espinosa en las guitarras.

Sinestesia hace una interesante fusión de sonidos medievales, minimalistas, sacros y música mexicana de finales del siglo XIX, renovada con un carácter progresivo. Se ha presentado en diferentes eventos y festivales como la Muestra de la escena oscura, en el Museo Cuevas; El lado oscuro del arte, en Puebla; el Festival Alternativo de Aguascalientes; el Festival Medieval, en Querétaro; y abrió el concierto de Épica en el Circo Volador. Formada en 2002, está integrada por Guillermo García en la voz, Víctor Ochoa en el piano, Dimitri en la bataca, Georgina en el violín y Alejandro en el bajo.

Así que ya lo sabes, si te late el metal mexicano y quieres disfrutar de varias de las bandas más reconocidas del momento, no faltes este sábado 26 al Circo Volador, la entrada general es de 20 pesos. Para más informes, puedes solicitarlos en los siguientes números 57 40 90 12 y 57 40 34 85.

Leave a Reply