Home Espectáculos Noche de mariachi y bohemia con José Feliciano y Nicho Hinojosa
Espectáculos - February 20, 2005

Noche de mariachi y bohemia con José Feliciano y Nicho Hinojosa

Nicho hizo buena mancuerna
con Feliciano

Ciudad de México.- 20 de febrero del 2005.- (Notimex).- Una velada bohemia, a la que no podía faltar el mariachi, fue la que ofrecieron la víspera el cantante mexicano Nicho Hinojosa y el cantautor puertorriqueño José Feliciano, en el Teatro Metropólitan, de la capital mexicana.

El primero en arribar al escenario fue Nicho Hinojosa, quien acompañado sólo por su guitarra logró llevarse los aplausos del público, quienes inmediatamente comenzaron con la ola de peticiones.

"Siempre es un placer venir al Distrito Federal y compartir la música con ustedes, tengo un poco de nervios pero eso se me quitará con los aplausos, si es que me los dan", comentó el intérprete de famosos "covers" de canto nuevo.

Agregó que también para él fue una satisfacción, poder estar al lado de una leyenda viviente como lo es José Feliciano, y tras una oleada de aplausos, arrancó con el tema "A veces", con el que se diera a conocer en el 2002.

Con la sencillez que lo caracteriza y a pesar de que su actuación estuvo plagada de "covers", Hinojosa se dejó llevar por el compás de su guitarra para dar a la audiencia una tarde bohemia como las que suele dar en los bares donde se presenta.

Para seguir con el espectáculo no podían faltar un popurrí de temas de autores como Franco de Vita, Armando Manzanero, José Luis Perales y Juan Carlos Calderón.

"Te amo", "Contigo aprendí", "¨Y cómo es él" y "Quién te cantará", fueron parte de este collage que le valió al cantante los aplausos, mientras él entusiasmado daba las gracias y contaba uno que otro chiste para romper el hielo.

Y aunque también se refirió a las críticas que se le han hecho por ofrecer un repertorio musical lleno de "covers", él siguió con lo suyo, que son los temas de otros, con "Lo que fue un día no será", "Mariposa technicolor", "Tan sólo", "Ojalá" y "A todo pulmón", para luego ceder el paso a un impaciente José Feliciano.

Una oleada de aplausos recibieron al boricua, quien refrendó que a pesar de haber estado ausente por algún tiempo de los escenarios mexicanos, sigue siendo recordado.

Acompañado por el Mariachi Viva Juárez, Feliciano hizo gala de su gran voz y prometió a los asistentes que interpretaría un poco de su actual producción discográfica titulada "A México con amor…", de la que dijo se siente orgulloso.

Es un disco hecho con mucho cariño porque, aseguró, le nace del corazón querer a este país. "Este álbum no es producto para abrir el mercado sino porque realmente eso siento", aseveró.

Sin más preámbulo, Feliciano entonó temas del desaparecido cantautor mexicano José Alfredo Jiménez, como "Ella" y "El Jinete" que lograron que el público dejara sus asientos para brindarle un aplauso mayor y solicitar uno que otro tema de su gusto.

Después el artista decidió platicar un poco con su público y dejar en claro que él trata de no meterse en cuestiones políticas, ya que los músicos deben de estar con los músicos, aunque eso sí, dijo, hay problemas sociales que le interesan y que no puede dejar a un lado, como es la cuestión de la pobreza y la injusticia.

De nuevo acompañado por el Mariachi, Feliciano entonó "Cien años" y "México lindo y querido", a dueto con Nicho Hinojosa, tema con el que cerraron el espectáculo.

Eufórico con el tema, Feliciano incluso comentó que aunque ama a su natal Puerto Rico, si sufriera un accidente en México, no le importaría ser enterrado en esta tierra donde ha recibido mucho cariño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *