El grupo mexicano de rock “La Cuca”, festejó 15 años de trayectoria

Un público encendido,
formado en su mayoría por
jóvenes rockeros
coreó las rolas de ‘La Cuca’

Ciudad de México.- 20 de febrero del 2005.- (Notimex).- Con un sencillo espéctaculo de luces, pero no por eso menos emocionante, el grupo mexicano de rock La Cuca, dirigido por José Fors, festejó sus 15 años de trayectoria musical, con un concierto.

Con una duración de poco más de cuatro horas y media y ante más de cuatro mil fanáticos del rock, el acontecimiento se realizó la víspera, en el Salón 21, en esta ciudad.

Los festejados tuvieron como invitados al grupo de rock-metal mexicano, Guillotina, así como también a un conjunto que sobresalió en los 90 con su rock, La Casta, antes conocido como La Castañeda.

El salón estaba a reventar y cuando Guillotina se paro sobre el escenario e interpretó sus primeras canciones, comenzó la euforia de los espectadores.

Interpretó temas como "No da igual", "Ridículo", "Uno más", "Cuando queremos creer", "Que has hecho hoy", "Tantas mentiras" y "Otra vez", entre otros, por lo que Guillotina mantenía prendido al público. 

Al fondo del escenario fue colocada una manta donde se leía: "Rock mata pop" y luego de 40 minutos de música, los asistentes comenzaron a gritar: "Casta, Casta, Casta", para dar fin así a la participación del grupo telonero.

De inmediato apareció "La Casta", cuyos integrantes, vestidos de negro, al estilo dark, comenzó a alborotar aún más a los espectadores.

Después de tocar un tema clásico, "Misteriosa", sus miembreos pidieron un fuerte grito para La Cuca y así dar las gracias por la invitación a este espectáculo.

El público encendido, formado en su mayoría por jóvenes rockeros, con playeras alusivas a La Cuca, además de algunas personas mayores y uno que otro niño, continuó con la fiesta, cantando los temas que interpretaba La Casta y bailando el tradicional "slam".

"Cautivo de la calle", "El viejo veneno", "La espina", "Luna metafísica" y "Nada para mi" fueron los siguientes temas que interpretó el grupo.

Con "Transfusión", La Casta hizo que el público continuara saltando y coreando cada canción, con una mano en alto, en señal de amor por el rock.

Así, dando las gracias nuevamente por la invitación de La Cuca en su 15 aniversario", La Casta comenzó los primeros acordes de "Gitano demente", tema con el cual cerró su participación.

Finalmente y para cerrar con broche de oro, se escucharon los priemros acordes de su más grande éxito, "El son del dolor", y para sorpresa del espectador, volvió al escenario La Casta, además del grupo de José, Los Forcers, quienes hicieron un "palomazo" con La Cuca, para seguir festejando sus 15 años.

Leave a Reply