Home Buenas Noticias Ambientazo en Coyoacán entre cientos de personas que gozaron del fandango jarocho
Buenas Noticias - February 20, 2005

Ambientazo en Coyoacán entre cientos de personas que gozaron del fandango jarocho

‘Los Parientes’ tocan el
verdadero fandango jarocho

Ciudad de México.- 20 de febrero del 2005.- (Notimex).- En un ambiente completamente jarocho, el grupo musical "Los parientes de Playa Vicente Veracruz" presentó aquí su material discográfico "Las Olas del Mar", con temas tradicionales como "El coco", "El cascabel" y "Fandango de animalitos", entre otros.

El fandango se llevó a cabo en el "Patio Jacarandas" del Museo Nacional de Cultural Populares, en la zona de Coyoacán, a donde más de 300 personas dieron la bienvenida a "Los parientes de Playa Vicente Veracruz", grupo integrado por tres hombres e igual número de mujeres.

Marcos Sandoval, director del Museo, fue el encargado de dar la bienvenida al público, a esta actividad organizada de manera previa a los actos del "Día Internacional de la Lengua Materna", que se celebrará este lunes.

Son jarocho y el tradicional zapateado mantuvo entusiasmado al público de todas las edades que se dio cita en el inmueble, que se deleitó con esta fiesta de color, sabor y ambiente festivo, que imprimió el líder de la agrupación, Francisco Ramírez López "Chicolín".

Con la tradicional picardía de la gente de la costa, "Chicolín" no paraba de decir versos y coplas picantes entre cada uno de los 11 temas del disco, cuyas letras hablan de amor y desamor, de la naturaleza y de otras inquietudes del ser humano.

Apoyados en la guitarra, el acordeón y las jaranas, sonaron también "Las olas del mar", "Bálaju", "La jornada" y "Melancolía".

Los presentes también fueron invitados a degustar una bebida y originaria de la costa llamada "torito", bajo la advertencia de que los anfitriones no se harían "responsables de lo que pasara después de probarla".

Cabe señalar que "Los parientes de playa Vicente Veracruz" no son un grupo nuevo, tienen sus orígenes en Xochiapan, entre los límites de Veracruz y Oaxaca, con una trayectoria de poco más de 18 años tocando el son jarocho..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *