Home Espectáculos Pepe Aguilar se presentó con éxito en un antro capitalino
Espectáculos - February 19, 2005

Pepe Aguilar se presentó con éxito en un antro capitalino

Los alrededor de mil asistentes
le corearon al unísono
su popular canción,
‘Por mujeres como tú’

Ciudad de México.- 19 de febrero del 2005.- (Notimex).- El cantautor mexicano Pepe Aguilar, quien la víspera presentó la nueva edición de su más reciente álbum que incluye un "DVD", expresó su confianza de obtener este año otro "Premio Lo Nuestro", toda vez que este galardón representa para él un amuleto de buena suerte para su carrera.

En declaraciones a la prensa antes de actuar en un antro capitalino, el intérprete de "Miedo" comentó que él ya ha recibido 10 reconocimientos de este tipo y ahora que está nominado en las categorías de "Mejor artista masculino regional mexicano" y "Mejor artista ranchero" espera obtener otro más.

Respecto a su disco, que el pasado 5 de febrero salió al mercado, comentó que incluye un "DVD" con los videos de los temas "Miedo", "El autobús" y "No soy de nadie", este último titulado igual que el álbum.

Añadió que también se difundirá una entrevista exclusiva desde su rancho "El Soyate", en Zacatecas. De manera adicional esta nueva edición trae las versiones en género pop de los temas "No soy de nadie" y "Se fue de mí".

En opinión de "El grandote del música mexicana", como se le conoce en el medio, hacen falta talentos en el género vernáculo, motivo por el cual decidió brindarle su apoyo al egresado de la primera generación del reality musical "La Academia", Raúl Sandoval de la Torre.

Respecto al tema de la piratería, manifestó su indignación por este fenómeno y criticó a los "seudo fans" que actúan de mala fe al comprar discos apócrifos.

"Más que hacer canciones en contra de los piratas, mejor le exigimos a las autoridades que apliquen la ley y las sanciones más fuertes a quienes contribuyan a ello", consideró.

"Que recuerden las autoridades que no por ser un problema menor de la sociedad, la piratería deja de ser un robo o plagio que atenta contra la obra y contra la sociedad misma", agregó.

El intérprete de música vernácula y pop afirmó que ha perdido la cuenta de cuántos "Discos de Oro" le debe la piratería.

"Dice la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas que de cada 10 discos que se comercializan, siete son piratas, y si en el mercado ilegal llevamos 500 mil copias vendidas, perdemos la cuenta de cuántos Discos de Oro me otorgarían".

Pepe Aguilar negó que sea elitista sólo por presentarse en una discoteca en el sur de la ciudad. Sin embargo, anotó que si las condiciones le exigen serlo, lo hará, pero es más de su agrado sentirse "pueblerino o popular".

Abundó que ocupar estos foros no le sientan mal. "Cada quien tiene su carrera y su personalidad, yo me he conducido siempre de la misma manera, soy elitista cuando tengo que serlo y completamente pueblerino cuando lo amerite; aquí soy sólo un músico y esta es la primera vez que me presento en un foro como éste".

"Es falso que existan públicos buenos o malos, para mí el respetable es el mismo en todos lados, no por estar aquí cambio mi show", detalló al tiempo de alistarse para presentarse en el escenario.

La noche se tornó larga, toda vez que salió a cantar cerca de la una de la madrugada. La velada la abrió con "Por una mujer bonita", canción que los más de mil asistentes corearon como si hubieran estado en un palenque.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *