Fey interpretará un par de temas durante la clausura del Festival de Viña del Mar

Fey luce radiante y relajada
en la actualidad

Santiago de Chile.- 19 de febrero del 2005.- (Notimex).- La cantante mexicana Fey, quien participa como jurado en el Festival de Viña del Mar, aseguró hoy aquí que decidió dejar atrás el perfeccionismo para poder disfrutar de la vida y de su profesión con mayor libertad y diversión.

En entrevista, la intérprete de "Media naranja" afirmó que vivió durante tres años un proceso de "reacomodo" de su vida profesional y personal gracias al cual ahora se siente "libre, ligera, relajada y divertida. Ya no estoy pendiente de resultados".

"Antes era una persona muy competitiva. Me enseñaron que las cosas tenían que ser perfectas, entonces casi me olvidé de disfrutar porque sólo vivía para trabajar y hacer las cosas bien. Eso ahora cambió en forma radical", acotó.

La cantante, quien el año pasado lanzó un disco con éxitos del grupo español Mecano, explicó que "al regresar a los escenarios me puse en la mente disfrutar y vivir, sin estar muy pendiente de los resultados y la presión, sino disfrutar la esencia de vivir".

Fey está en Chile para la edición 46 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, certamen en el cual participa como jurado de la competencia y que le permitirá subir a la Quinta Vergara para interpretar un par de temas en la clausura del próximo lunes.

Apuntó que "me tomé un receso para disfrutar de mi familia, para estar conmigo, salir de la rutina, estar tranquila, dejar la inercia y poder toparme con miles de cosas desde la noche oscura hasta la luz del sol".

Puntualizó que "es un trabajo de todos los días estar más relajada porque tiende a olvidarse en el camino. Cuando todo va bien existe mucha presión porque hay muchos ojos viendo, pero no hay que olvidar que esto es un juego, una diversión y una pasión".

La cantante mexicana añadió respecto a su participación en el certamen musical chileno que "para mí es un sueño estar nuevamente en Viña del Mar. Desde 1996 que no venía. Me invitaron nuevamente como jurado y tendré la posibilidad de cantar un par de canciones".

Comentó que le encanta Viña del Mar porque "tú le mandas energía a la gente y te la devuelve el triple, es impresionante el ‘monstruo’ de la Quinta Vergara, que en realidad es pura buena onda. Estoy muy emocionada y con mucha responsabilidad también por ser jurado".

"Para la carrera de cualquier artista el Festival de Viña del Mar es un impulso brutal. En 1996, después de participar en el certamen, hice mi segundo disco y gracias a eso tomó mucha magnitud en ventas e hice varios shows consecutivos", recordó.

En cuanto a su futuro, aseveró que participará en un disco tributo a la fallecida cantante Selena, que también contempla la realización de un recital en abril próximo donde también estarán estrellas como Gloria Estefan y Aleks Syntek, entre otros.

Leave a Reply