Home Espectáculos En el “Día de Celia Cruz”, inauguran en Los Angeles una plaza que llevará su nombre
Espectáculos - February 19, 2005

En el “Día de Celia Cruz”, inauguran en Los Angeles una plaza que llevará su nombre

La inolvidable cantante cubana

Los Angeles, California, EU.- 19 de febrero del 2005.- (Notimex).- La ciudad de Los Ángeles declaró hoy el día de Celia Cruz, en un evento en el cual se inauguró la plaza que llevará el nombre de la cantante cubana, que está ubicada frente al teatro Pantages de Hollywood, California.

"Estoy muy contento y seguro que Celia en donde está disfrutó este nuevo reconocimiento que la sigue haciendo muy especial", comentó el viudo de la "reina de la salsa", Pedro Knight, quien era ayudado por su hijo.

En la ceremonia, que se celebró bajo una pertinaz lluvia y la ausencia de figuras de la música hispana, Knight y su hijo agradecieron las muestras de cariño para quien fuera conocida como la "guarachera de Cuba".

Al acto acudieron el alcalde de Los Ángeles, Jim Hahn, acompañado del alcalde honorario de la Cámara de Comercio de Hollywood, Johnny Grant, entre otros políticos locales.

La pequeña plaza está en una esquina que se encuentra muy cerca de la estrella que tiene la artista en el Paseo de la Fama de Hollywood y que se localiza en el bulevard Hollywood y la calle Argyle.

En el reconocimiento, al que asistió el grupo Bayalo, que era el que acompañaba a la artista, se develó la pequeña placa que a partir de este viernes llevara el nombre de "Celia Cruz square".

La "reina de la salsa", quien nació el 21 de octubre de 1924, en La Habana Cuba, falleció el 16 de julio de 2003, en Nueva Jersey, víctima de un cáncer encefálico. Entre sus múltiples reconocimientos cuenta con una calle con su nombre en Miami.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *