Home Toros y Deportes El Monterrey golea al América en la despedida de Missael Espinoza
Toros y Deportes - February 19, 2005

El Monterrey golea al América en la despedida de Missael Espinoza

Monterrey le quitó lo invicto
a las Aguilas

Monterrey, México.- 19 de febrero del 2005.- (Notimex).- En un vibrante y espectacular juego, los Rayados aprovecharon las graves desatenciones de las Aguilas y les propinaron un escandaloso 4-2 en la despedida de Missael Espinoza.

Ante 36 mil seguidores, motivados por el rival y por la despedida del futbol profesional del “Missa”, quien dijo adiós a las canchas tras 20 años de jugar como profesional, los jugadores del Monterrey se apoderaron del ritmo y del control de las acciones en la cancha del Estadio Tecnológico.

Para el América significó el fin de una racha de 11 partidos en fila sin derrota.

Pero este dominio no fue fiel reflejo de lo que decía el marcador, pues las claras opciones de gol generadas por los locales se toparon con un agigantado Guillermo Ochoa, quien desde el minuto inicial se erigió como la figura al tapar un disparo de Guillermo Franco dentro del área chica.

De manera consecutiva los Rayados pudieron adelantarse en el marcador. Al minuto seis Pierre Ibarra dentro del área remató un tiro de esquina que Ochoa una vez más atrás detuvo. Y al 17’ de nuevo sacó de manera providencial a una mano un remate de derecha de Franco.

Finalmente, Rayados fue capaz de superar a Ochoa al minuto 18 en una excelente jugada de Luis Pérez que penetró por el centro la zaga visitante para batir con un tiro cruzado al portero americanista.

Parecía que esta anotación acabaría con el América, que no veía por donde hilvanar tres toques para salir de su terreno de juego, sin embargo, la respuesta de los visitantes fue letal y en la primera acción de peligro que generaron consiguieron la paridad en el marcador, al 21’.

El “Piojo” López recibió un pase de Germán Villa dentro del área, con una finta se quitó a Ernesto Serrato y de media vuelta conectó un potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad a Christian Martínez.

El ritmo vertiginoso del encuentro continuó para la parte complementaria, pues apenas habían transcurrido 15 minutos y ya se habían registrado cuatro goles.

Al 49’, Rodrigo Valenzuela, de recién ingreso, robó un balón en la salida de los locales, vio muy bien al “Piojo” López que dentro del área de bote pronto a pierna cambiada con la zurda bombeó de manera fina para batir a Martínez.

Pero el gusto le duró muy poco a las Aguilas, pues de manera inmediata Monterrey consiguió el empate en una bala que salió de la pierna derecha de Ismael Rodríguez.

Y un minuto después los Rayados le dieron la vuelta al marcador con un excelso disparo de Luis Pérez, quien con la parte interna de derecha colocó el esférico en el ángulo superior derecho, inalcanzable para Ochoa.

Las graves desatenciones que ha adolecido América en el torneo nuevamente le cobraron factura, pues en una nueva desconcentración de la zaga originó el cuarto gol en un “madruguete” de Walter Ervitti que cedió a Franco, quien con tiro raso batió al guardameta americanista, al 60’.

América corrigió en su zona baja y se fue al frente en pos del empate, pero el daño ya estaba hecho, sus desatenciones le costaron el perder el encuentro y el invicto en este torneo.

Con este triunfo, los Rayados llegaron a 10 diez unidades en el Grupo Cuatro, en tanto que América se quedó con 11 puntos en el primer sector.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *