El encuentro nacional joven “Espacio 2005” se llevará a cabo en SLP

El gobernador Marcelo
 de los Santos Fraga

San Luis Potosí.- 17 de febrero del 2005.- (Notimex) El gobernador Marcelo de los Santos Fraga y el director general de "Espacio de Vinculación AC", Gastón Melo Medina anunciaron hoy el encuentro nacional joven "Espacio 2005" a efectuarse aquí del 14 al 18 del próximo mes marzo.

En conferencia de prensa, Gastón Melo indicó que a este evento se espera la participación de más de 40 mil jóvenes universitarios de todo el país y de algunos países de Latinoamérica.

Señaló que este evento constituye un vínculo entre el sector de mayor influencia en el país que es la juventud y sus autoridades, basado en la reflexión y exposición de ideas, en un foro plural para coadyuvar en el crecimiento nacional.

De este evento se prevé una derrama económica millonaria, tanto en el sector hotelero que reporta lleno total de sus habitaciones en la ciudad, como en el restaurantero, comercio, servicios y transporte, entre otros, así como beneficios a mediano y largo plazo.

Melo Medina dijo que la organización de este foro en San Luis Potosí se decidió ante el clima de trabajo, armonía, desarrollo y libertad que vive la entidad, así como el interés del actual gobierno de seguir encauzando al estado como estado líder en crecimiento.

El directivo externó que este noveno foro será mejor que los anteriores e incluirá la conformación de mesas de diálogo, un programa de actividades y de contenidos elaborados en coordinación con el Ejecutivo estatal.

Por su parte, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga destacó que el evento promueve a San Luis Potosí a nivel nacional e internacional y constituye un paso en el camino de desarrollo de la entidad hacia su ubicación como estado líder.

En el caso de San Luis Potosí, las propuestas serán tomadas en cuenta como ha ocurrido con toda inquietud de los jóvenes a partir de la actual administración estatal, apuntó el gobernador de extracción panista.

Este noveno foro de expresión juvenil concerniente a los temas del diálogo nacional contará con la intervención de reconocidos ponentes de distintos ámbitos, entre ellos el ex presidente de España, José María Aznar.

Asimismo esperan la asistencia del ex presidente de Colombia y de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, el historiador Enrique Krauze y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Francisco Gil Díaz.

El foro, que será efectuado en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), se ha llevado a cabo en otras ciudades, como Toluca, Pachuca, Veracruz y Monterrey y sus resultados han sido canalizados a las autoridades.

Leave a Reply